Back to top
Covid-19

Varios deportistas están en cuarentena por el Covid-19 dentro y fuera de Cuba

Hay ocho jugadoras de voleibol varadas en Perú.

La Habana
Equipo femenino cubano de boleibol.
Equipo femenino cubano de boleibol. Norceca

Al menos 11 deportistas cubanos se encuentran en cuarentena debido al Covid-19, dentro y fuera de la Isla, informó la publicación deportiva oficial Jit.

Según este medio, hay ocho cubanas contratadas en clubes de la Liga Peruana de Voleibol que cumplen el confinamiento sanitario en el país andino.

Ellas son Gretell Romero, del club Regatas de Lima; Claudia Hernández y Jessica Aguilera, integrantes del Alianza Lima; Yelennys Díaz y Carmela Massip, del Túpac Amaru, y Diaris Pérez, Laura Suárez y Regla Gracía, que juegan con el equipo Jaamsa en su tercera temporada.

Al suspenderse la liga peruana, tras la primera semana de marzo, todas las atletas cubanas fueron ubicadas en casas, excepto Gretell Romero, que está con unos socios de su club.

Mientras, los atletas de la selección nacional de canotaje Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier se encuentran en un centro de aislamiento en Jagüey Grande, después de regresar de una base de entrenamiento en México.

Serguey Torres, multimedallista mundial tanto en la canoa monoplaza como en la biplaza, manifestó que se encuentran bien de salud y que tuvieron una provechosa estancia en la capital mexicana.

"Es una base de entrenamiento de altura que tenemos todos los años ahí; siempre nos ha funcionado perfectamente y esta no era la excepción", dijo.

Según Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte en Cuba (IMD), se han aplicado más de 3.532 chequeos sanitarios a trabajadores del sector deportivo. De ese número, 15 personas permanecen en centros de aislamiento y solo uno está hospitalizado.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dijo que es prioridad del organismo el intercambio con el personal deportivo que continúa fuera de la Isla.   

Hasta el momento, según la información oficial, solo un deportista ligado al INDER, el voleibolista Javier Ernesto Jiménez, que juega en Estonia, se contagió con el nuevo coronavirus, aunque ya recibió el alta médica.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.