Back to top
covid-19

El líder de Buena Fe cree que 'el bloqueo interno en Cuba es muela'

Israel Rojas pide el levantamiento del embargo en un concierto online a propósito del aislamiento por la crisis del coronavirus.

La Habana
Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe.
Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe. Cubadebate

Para el cantante líder de Buena Fe, Israel Rojas, "el bloqueo interno es muela" y atribuyó los problemas económicos de Cuba al embargo de EEUU, durante un concierto que el dúo cubano ofreció a través de las redes en tiempos de aislamiento por el coronavirus.

La declaración surgió a raíz de una petición que cubanos de dentro y fuera de la Isla, grupos oficialistas y simpatizantes del Gobierno han manifestado para que el Gobierno de Donald Trump levante el embargo a propósito de la crisis generada por el Covid-19.

"Quiero aprovechar este momento para apoyar la petición que está haciendo el profesor Carlos Lazo desde Seattle, para pedir que se levante el bloqueo económico a este país, justo ahora, justo en este momento", dijo el cantante en un momento entre canciones.

"Vamos a dejarnos de muela. El bloqueo interno es muela. Eso no es verdad, mi gente. El bloqueo interno es una subjetividad, algo etéreo", consideró Rojas.

Para el cantante, "todos los países están llenos de subjetividades y problemas que todos tienen que resolver".

"Nosotros tendremos que resolver los nuestros, pero el bloqueo económico mata personas de verdad y ahora en esta situación nos hacen muchísimo daño", agregó el guantanamero.

"Son tiempos de pandemia, de arrimar el hombro a los demás", había dicho al inicio de la presentación.

A inicios de marzo, el guitarrista Yoel Martínez, aseguró que "Cuba y su emigración son una sola y quienes intentan separarlas solo quieren manipular el tema con fines políticos".

Durante un conversatorio en el consulado cubano en Caracas, adonde asistieron emigrados y parte del personal diplomático de La Habana acreditado en Venezuela, el músico rechazó lo que denominó manipulación de la "la disidencia" y los sectores de la derecha en el extranjero sobre esa comunidad.

El sábado el humorista Ulises Toirac pidió en su perfil de Facebook el levantamiento del embargo de EEUU en un post al que le llovieron críticas.
"Hablas desde la ignorancia o el adoctrinamiento", le respondió el actor Roberto San Martín entre los cientos de comentarios que generó la demanda de Toirac.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Del creador de "En Cuba hay democracia" y "Aquí no hay presos políticos", ahora llega... "El bloqueo interno es muela". Se nota que el G2 le encontró alguna debilidad y la están aprovechando.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Buena Fe ... ? Estos perros falderos de los Castro ... lo que hay que oír ...

Me pregunto. Que privilegio tienen estos artistas que se prestan para le juego de chivato. Y para los economistas de este blog, ustedes tienen una tarea para informarnos a nosotros acá en el blog., Cual es el presupuesto del gobierno de Cuba para mantener a todos los vagos y chivatos que un bloguero más abajo mencionas. Y de pasada, me repito una vez más. ¡La República Dominicana cosecha el 90% de lo que el pueblo consume, es tanto así que ni manzanas ni uvas tienen que importar de los Estados Unidos, allí la cosechan! ¿Por qué los cubanos no pueden hacer lo mismo? Será el embargo/bloqueo de la mafia en la Habana.

Israel pensara: "si ya se me cayo la tanga que mas da que te la estriegue en la cara"
Vendran cosas peores de esta sabandija.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

A ver Israel, Cuba, un país tropical, con miles de kilómetros cuadrados listos para maizales y criaderos de vacas. Explícame como el embargo es culpable de que los cubanos no tengan carne, leche o queso.

Que tanto cambiaría si a los cubanos se les levanta el bloqueo interno y se les permite LIBREMENTE:
* importar semillas, fertilizantes, suplementos, tractores y maquinarias
* montar vaquerías, plantas procesadoras de leche, quesos
* producir y vender en plan oferta y demanda carnes y derivados de la leche
* contratar mano de obra con impuestos razonables

No crees que otro gallo cantaría?

Profile picture for user László

oriental y del minint...

Toriac, unas veces Catolico y otras Santero, Babalaw, o Protestante, pero siempre caminando por la Sombra!!!!

Pideselo a tu amo so chivaton

Israelito le puso la música de fondo al chiste de Toirac.

Pero que partia de descaraos son estos paniaguados de la tirania castrista. Y PORQUE NO PIDEN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS???. Y PORQUE NO PIDEN QUE SUELTEN A FERRER , PACIFICO E INDEFENSO LUCHADOR POR LOS DERECHOS HUMANOS??/. UY Y PORQUE NO PIDEN QUE DEJEN DE HOSTIGAR ,GOLPEAR Y ENCARCELAR A LAS DAMAS DE BLANCO ,INDEFENSAS MUJERES ,QUE SOLO PIDEN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS??/.Cuba no, no, Cuba no , la tirania que existe en Cuba puede comerciar con el mundo entero expcepto USA.., DONDE ESTE EL "BLOQUEO".., A DICHA TIRANIA , que ojala existiera en verdad???.Mendigos de la tirania castrista , arratraos, serpientes , gente no de zona ni de buena fe , si no una muy mala y sucias entranas. Nada ,GENTE SIN MORAL NI VERGUENZA NI ESCRUPULOS. RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user Panchopepe

Este personaje va por el mismo camino de Silvio Rodriguez. Una vez que deja de ser popular y no pegan una cancion se vuelven lamebotas de los dictadores para convertirse en artistas oficiales y embajadores culturales de la dictadura. Esto les permite privilegios que no tienen otros artistas ni el pueblo. Son gualiros pero no comemierdas. Por eso entraron en el selecto grupo donde esta Diaz Canel. Buena Fe: Singaos

Que clase de jefe de sector se perdio con este ejemplar

Nada de Jefe de Sector: Instructor del DTI, en Guantanamo!!!

Qué talla de cerebro usará este mal hijo de guantánamo ? Si la dictadura no puede adquirir medios y productos en el extranjero es por la falta del "fula" por haberlo dilapidado en cuestiones como la subversión con guerrillas en toda la América Latina,el pago a la enorme cantidad de "ilegales" que tiene regado por el mundo que son espías que cobran "poco" pero hay que pagarles,la descomunal cantidad de funcionarios diplomáticos en el mundo ,a los planes descabellados,anticientíficos de la "piedra en jefe" ,a la enorme cantidad de plantilla de los servicios especiales y FFAA ,etc. Ah! y algunos quilitos para la población después de sufragar los gustos de los hijos y nietos parásitos de la mandancia.Amén de que cada país se arroga el derecho de vender sus productos a quien estimare pertinente.Sin embargo, la dictadura puede comprar ,menos armamento,todo lo que desee en los propios EEUU.Lo que no tiene es vergüenza y dinero.

Profile picture for user Espinoza

Este chicharron apreto!!!; subjetividad???, despues de todo no me extranna!, conoci a un recien llegado que creia que el lugar donde trabajaba pertenecia al gobierno y el propietario era el chivaton.

Israelito ( D.T.I. ), Para ti claro que no hay Blokeo Interno, tu hablas Mierda en Cuba, contra el exilio en Miami, pero bienes aqui y te llevas los $$$$, Puede haber mucho Blokeo pero tu no lo sientes, tu eres un acomodado del Castrismo, y como dijera Ramiro Valdes un dia, Los Miembros del Minint jamas se Retiran, siguen siendo Agentes del Minint hasta que se Mueran!!! Y de ti que aparte de ser del Minit, eres un Chicharron Aguantapata del Castrismo, que se puede esperar!!! Tu y Toriac, pueden Pedir los que les salga de los Berocos!!! Porque no le Piden a la Dictadura, que haga Elecciones Libres, que haya Libertad de Presnsa, que no abusen mas de la Dicidencia, que habran las Carceles, que 3/4 partes o mas de los Presos en Cuba, han sido Obligados a Robar, pues sino la Familia se les muere de Hambre, Pero Uds tienen Jama, Los demas que se Jodan, Uds. traen la Maldad en los Genes, couple of Malparios!!!

Profile picture for user Imposible

Igual que el Toirac ese, no tienen cojo... Para pedir que liberen las fuerzas productivas que desarrollen la economía . Hijos de putas

Profile picture for user Amadeus

El embargo NO EXISTE..