Back to top
covid-19

Ulises Toirac pide el levantamiento del embargo a Cuba y le llueven críticas

'Hablas desde la ignorancia o el adoctrinamiento', responde el actor Roberto San Martín ante la demanda del humorista.

La Habana
Ulises Toirac y Roberto San Martín.
Ulises Toirac y Roberto San Martín. facebook

El humorista Ulises Toirac pidió el sábado en su perfil de Facebook el levantamiento del embargo de EEUU en tiempos de coronavirus en un post que ha generado más 1.000 comentarios, la mayoría críticos con el pronunciamiento.

"Aunque el presidente de los EEUU ha mostrado poca o ninguna iniciativa y decisión en estos días respecto a la pandemia y ello ha puesto al país en el primer lugar del mundo en cuanto a casos... Me gustaría pedirle que en tiempo de pandemia levante el bloqueo", escribió.

Para el popular actor, "sería no sólo un acto de humanidad con un pueblo casi desarmado frente a la epidemia sino una movida inteligente".

"Ya sé que de izquierda y derecha (de las extremas) van a salir voces llenas de odio. Yo no hablo en nombre de ningún Gobierno. De ninguna ideología. Hablo en nombre de mi gente. De los de a pie. De los que tienen que montarse en una guagua y meterse una cola porque no tienen otro remedio. De los que tienen una familia en casa con escasas maneras de defenderse de esta epidemia. Y sé que vendrá el odio disfrazado de razones, pero quiero que piensen en la gente", dijo.

"Y a la prensa de redes, por favor, no ensalcen solo las divergencias y las disidencias. Colaboren también con las buenas causas", pidió para concluir.

"Ulises con todo el respeto que te mereces, por la gran persona que eres y lo querido y admirado que eres que te lo has ganado por méritos propios, pídele a Raúl y al Puesto a dedo que son tu presidente y tu primer secretario del PCC que quiten el bloqueo interno primero y después habla con Trump que es el presidente de otro país", le respondió Cesar García.

Para Roberto San Martín, los cientos de comentarios críticos al post de Toirac son "lógicos".

"Empiezas mal y terminas peor. El presidente de los EEUU está a diario dando la cara e informando al pueblo de cómo se desarrollan las cosas".

En opinión de San Martín "que los EEUU sea el país con más infectados responde a dos razones fundamentales", que "tiene una población mayor que Italia y España juntas" y que "se están haciendo más pruebas que en Italia y España juntas".

"Se está tratando tan bien que es el país con menos muertes (porcentualmente hablando) del mundo. No es un problema de extremos es que hablas desde la ignorancia o el adoctrinamiento o ambas a la vez", añade. 

El actor radicado en Miami recuerda a Toirac que "el bloqueo a Cuba no incluye ni alimentos, ni medicinas".

"Si Cuba puede comprar pollo americano puede comprar otras cosas. Pero no lo hacen. ¿Por qué? Eso se lo tienes que preguntar a tu gobierno. De paso podrías preguntarles por qué se demoraron tanto en cerrar las fronteras, las escuelas y demás y pedirles que bajen los precios de la internet y permitan a los médicos cubanos que viven fuera que regresen al país a echar una mano (cosa que harían muchos encantados)".

"Si hay un bloqueo en Cuba es interno. Es lógico que te respondan Ulises. Pregunta por qué no dan datos reales de la pandemia, por qué envían médicos a países con solo un caso confirmado (Belice) pregunta por qué se dan el lujo de exportar profesionales días antes de que explote la bomba en Cuba. Pregunta todo eso. Y ya luego pide a un gobierno extranjero (que por demás está pasando por la misma situación) que haga algo por otro gobierno que lo desprecia", concluyó.

Luis David Fuentes aplaude los "buenos deseos" de Toirac con la gente de a pie, pero en su opinión el mensaje le llega inconcluso a los miles de seguidores del actor, "pues pide solo a una parte (embargo norteamericano) y obvia abogar por el levantamiento del más importante, el bloqueo interno, el cual a fin de cuentas es quien tiene 'al pueblo desarmado frente a la epidemia'".

Más información

37 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pidele también a tu gobierno (dictadura) que pague lo que debe o quieres que les sigan regalando las cosas...parásitos.

Profile picture for user Amadeus

A Ulises se le vio el plumero. Jajajajaj

Profile picture for user cubano libre

¡El chiste de año! Ulises es tremendo cómico..........

Vaya chiste de Ulises

Y que no halla un solo médico que se plante y diga que él no va,que su lugar está en Cuba que pronto lo necesitará.Después se aboga por ellos que si los esclavizan,que si abusan de ellos.Aprendan de una vez que no van obligados,que están muy conscientes de sus actos y que muchos para poder ir tienen hasta que chivatear.

Profile picture for user cubano libre

"Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad".
Joseph Goebbels.
Es tanto la candanga y la repitición de la misma majomía que el cubano acaba por creerlo; ya le pasó a Yoanis y todos le dimos la espalda, ahora le toca a Toirac, el pobre, se le fué el avión y la lanchita de Casablanca, que aguante los palos por comemierda.

Ulises, te la comistes. Pedirle al presidente de otro país lo que no tienes coj.... de pedirle al tuyo?

Fuera bloqueo! Fuera Castroworld! Fuerza Cuba, que lo que se nos viene encima no le importa ni a los cubanos de afuera ni a los gobernantes de adentro; el mal del Odiosovirus nos lo inoculó Castro hace ya mucho tiempo :(

Profile picture for user TONY PLANAS

PARA "ULISES TOIRAC" Y PARA AQUELLOS QUE QUIEREN MANTENER EL BRUTAL, BESTIAL, SATÁNICO, ABOMINABLE, DESTRUCTOR RÉGIMEN COMUNISTA CUBANO DE LOS "ASESINOS EN SERIE Y TERRORISTAS" HERMANOS CASTRO RUZ: http://despiertacuba.com/cu…

Ellos nunca an aceptado la ayuda de EEUU,a este payaso lo mandaron a tantear el agua para ver que sacan como jineteras, pidanle a rusia o china so pencos.

Profile picture for user jlanzuelo

Desafortunadamente, la ignorancia va de la mano del adoctrinamiento.

Profile picture for user Pedro Benitez

Los ciudadanos tienen el deber de preocuparse por el bienestar de su nación. Pero la solución que se aporta en este caso es fallida, incoherente y contraproducente. La rapidez del contagio que caracteriza a la pandemia no admite soluciones políticas. Abogar por ayuda humanitaria estrictamente vinculada a la contención y tratamiento del virus creo tiene más sentido en términos prácticos relacionados a las oportunidades que brinda un marco de tiempo muy estrecho. Primero, es preciso reclamar que el estado cubano se limite a exportar los doctores que necesita el país.

Profile picture for user El Libre

La polemica es recurrente y de vieja data. Empiezo por aclarar que si estoy informado; que soy tan anticomunista como antifacista activo y creo que no basta con adoptar posiciones de " ojalatero", es decir; "ojala se caiga la dictadura" y en muchos casos callar hasta que se logra escapar.
El tema necesitaria un panel en teleconferencia que pidria organizarlo ddc.

Este Toirac siempre fue un comediante mediocre, como la mayoria de los que pululan en cuba. Y ahora le han ordenado que diga esto para que pueda seguir teniendo acceso a la internet cubana.
Pidanle a su gobierno, que el presidente de cuba no es Trump.

Te jodiste socio, el chiste te salio bien mal porque los de a pie y los de afuera no te están aplaudiendo. Tú juegas con la cadena del mono Trump pero no te atreves ni tocarle la cadena al mono Raúl. Típica payasada de ustedes que viven allí. Mejor te callas

Profile picture for user Amadeus

No entiendo. ¿Si el gobierno castrista es la razón del embargo, por qué no pedir la suspensión del gobierno castrista? Es mâs facil.

Profile picture for user unclandestinomas

es muy facil pedir a los EEUU, lo dificil es exigir a la dictadura lo que te corresponde como ciudadano y como pais, solo ciudadanos como Daniel Ferrer y la UNPACU asumen de verdad las peticiones, los demas son parte del show del buen castrista! que se levante el telon Ulices y siga el teatro

Profile picture for user NARCO

Ys sabía yo que las salidas de este señor estaban programadas. Al castrismo le interesan estas voces disidentes, les encanta, tienen un Departamento de Orientación Politica a la Disidencia Doméstica (DOPADO) que incluye reguetoneros, poetisas, humoristas y directores de teatro, además de los defensores de los animales y los gays. Toirac es del sindicato de los payasos combativos.

Profile picture for user Imposible

Simplemente otro mercedes bueno, otro inmundo García... Por qué no ayuda a los de apie de su familia con los dólares que el país bloqueador le deja ganar?

Profile picture for user Matias Pérez

Somos los cubanos los unicos (hay otros pueblos tontos y zonzos?) que difunden la opinion de dos actores que nadie conoce mas alla del barrio para hablar de temas serios como éste? Con la cantidad de cubanos eminentes que han en las universidades del mundo y de intelectuales, le dan bola a estos pobres...

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

..." y con las cenizas de los traidores como usds ,seguiremos construyendo la patria!!

Lo bueno es que cuando todos los cubanos tengamos la patria que nos merecemos, dejarán de existir reptiles como tú y otras especies de animales dañinos, que a cambio de migajas han servido de caja de resonancia del régimen.
Pero pensándolo bien, valdría la pena hacer una excepción contigo, la claria y el asno que suelen aparecer por aquí.Quizás los pongamos junto a otros en un zoológico de animales anacrónicos, para que las nuevas generaciones de cubanos conozcan como fueron domesticados por una ideología perversa.

Profile picture for user Giovanni Battista Bugatti

„Vosotros sois los tigres y en breve seréis corderos; hoy os complacéis con los sufrimientos de vuestras inermes víctimas, y en breve, cuando suene la resurrección de la patria, os arrastraréis hasta el barro, como lo tenéis de costumbre.“

Despreciable ofidio, mejor debieras reclamar a tus dueños que muestren un poco de piedad por nuestra gente en Cuba. Están despachando brigadas de médicos y personal de enfermería, incluso, a países que apenas tienen un caso sin importarles un coño que la situación en la isla con la enfermedad se está agravando cada día.
Eso no lo miras animal rastrero, que ellos no tienen alma, que les interesa más hacer de una desgracia negocios disfrazados de solidaridad que proteger a los cubanos en los momentos que más lo necesitan.

Siempre el jodido afán de tirarle a USA cada vez qué hay un chance. Pide levantar el embargo pero a la vez critica al país por los casos de coronavirus. Si buscara información vería que USA no es de los peores casos. USA tiene 320 casos por millón de habitantes. Italia, españa, suiza, Mónaco, Islandia, el Vaticano tienen muchísimos casos más si se comparan con su población.

Profile picture for user Ana J. Faya

Que Toirac piense así no me sorprende. Lamentablemente hay otros muchos cubanos que piensan igual, incluso viviendo fuera. Ni se les ocurre pedir, ni siquiera sugerir, que el régimen haga cambios, o más bien que se quiten del medio para que haya cambios, para que deje de existir esa dictadura, ese control absoluto sobre todos los recursos económicos en existencia y potenciales. Es por ahí por donde hay que empezar.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Y no tenemos que ir muy lejos,cuando cuba obtiene su independencia,gracias a los Estados Unidos de America,el país estaba devastado,sobre todo por la táctica de la Tea Incendiaria de Máximo Gómez,en pocos años el país se levantó,cómo?,por la buena voluntad de todos sus ciudadanos y por la seriedad y responsabilidad de los políticos de entonces.Pero estos hijoe’putas lo quieren todo regalado,en 61 años de dictadura al país lo que le ha sobrado es ayuda y regalías internacionales,pero,que hicieron con todo ese dinero?:Guerras,Guerrillas,Corrupción,Robos.
Vayan a llorar a casa del carajo ahora cabrones.

Lo voy a interpretar como un chiste inocente de Toirac.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Japón,Alemania y muchos países más fueron arrasados en la Segunda Guerra Mundial y se volvieron a levantar,con ayuda,pero mucho más a golpe de trabajo y buena voluntad de todos sus ciudadanos,eso es lo único que levantará a cuba y para eso los vagos y lumpens que están en el poder tienen que desaparecer.

Profile picture for user Espinoza

Todo lo que necesite comprar el gobierno de Cuba en USA lo puede conseguir mas barato , incluyendo el shipping , en China, lo que sea , tractores , motores, maquinaria industrial , lo que sea; ademas China les puede prestar todo el dollar que necesita ; Por que esta relacion China-Cuba no crece? ,es la pregunta que debe hacerse Toirac , y sabra porque USA no le da creditos al gobierno de Cuba.Un buen comienzo seria que el pueblo de Cuba le exija al gobierno que le devuelva los derechos economicos , que devuelva las tierras para ser producidas, que devuelva los derechos monopolicos que ejerce el estado sobre el comercio ,las finanzas y la economia y que establesca las leyes que garanticen los prestamos y las inversiones , y sobretodo que restablezca la moralidad trabajadora; quizas , cuando el resto del mundo vea el esfuerzo que realizan los cubanos por ser prosperos , quizas se decidan a prestarles dinero; pero con esa mentalidad de "Robin Hood" nunca recibiran apoyo alguno.

Profile picture for user Panchopepe

HP haciendo una estrategia mediatica para fines politico a costa de la salud y la vida del pueblo cubano. Primero sacan masivamente a los medicos del pais en medio de la pandemia y despues ponen a sus papagayos mediatico a pedir cese del embargo. Esto es un asesinato premeditado y deberiamos paralo ya mismo los cubanos en las redes sociales. #regresenalosmedicosaCuba #verguenzacontradinero

Y por qué no pides el fin de la dictadura? Puestos a pedir...

Profile picture for user Amadeus

Pedir en 2020 del siglo XXI el levantamiento del llamado „bloqueo“ es una mala palabra, cuando se sabe que tal cosa no existe sino en la coartada de la dictadura para encubrir su propio bloqueo a las libertades individuales y derechos de los cubanos.

Profile picture for user Amadeus

Otro despistao útil.

No lo trates tan bien Amadeus, llámelo por su nombre:
¡otro TONTO útil!