Back to top
REPRESIÓN

La Dama de Blanco Martha Sánchez lleva detenida 16 días

Las autoridades la acusan de 'desobediencia y desacato, pero no le han dado un número de expediente ni nada para buscar un abogado'.

La Habana

La Dama de Blanco Martha Sánchez lleva 16 días detenida en la provincia de Artemisa, según denunció a DIARIO DE CUBA la líder de la organización opositora, Berta Soler.

Fue arrestada el pasado domingo 11 de marzo cuando intentaba llegar a misa.

"Este domingo los familiares la vieron. La tenía en la unidad de la Policía de Artemisa. Ayer (lunes) volvieron a ir para verla y no la dejaron ver porque le dijeron que no está ingiriendo alimentos, es decir, está plantada (en huelga de hambre)", detalló Soler.

Asimismo, condenó que cuando el esposo de Sánchez, Yunier Blanco, fue a preguntar dónde tenían a su esposa, "no le dijeron dónde estaba. Informaron a su familia que iba a ser llevada para (la prisión d)el Guatao, así que no saben dónde la tienen, si en Artemisa o en el Guatao".

Soler explicó que las autoridades han dicho que la acusan de "desobediencia y desacato, pero no le han dado un número de expediente ni nada para buscar un abogado".

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Desde que comenzó 2018 —según denunció la propia Soler— se ha intensificado la represión contra las mujeres del movimiento, que mantienen su decisión de ir a misa y participar en la campaña por la libertad de los presos políticos cubanos.

Este 1 de abril es el domingo represivo número 141 del régimen contra las Damas y se cumplen dos años de que la policía política no las deje llegar a misa dominical ni participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.