Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: Aviso de Díaz-Canel y nasobucos de Ana Fidelia Quirot

Noticias sobre el Covid-19 en Cuba de este 28 de marzo.

Madrid
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba. DDC

Al igual que en el resto del mundo, el avance del coronavirus continúa en Cuba. Esta madrugada, el Gobierno reconoció un primer caso de transmisión local en la Isla, mediante un animador de hotel en Varadero que habría contagiado a varios familiares.

Además, recogemos otras noticias de hoy, 28 de marzo:

Convocatoria (y aviso) de Díaz-Canel: Protegido con un nasobuco, al igual que los miembros del Gobierno que lo acompañaban en la reunión diaria de análisis al plan nacional de medidas de prevención y control, Miguel Díaz-Canel instó a los cubanos a salir de casa lo menos posible este fin de semana. El designado por Raúl Castro para dirigir el país volvió a hacer énfasis en la importancia de la prevención y la responsabilidad personal.

Fiel a la política mediática del régimen, siempre proclive a las estadísticas positivas y los mensajes de autoelogio, Díaz-Canel leyó un tuit del primer paciente cubano recuperado del Covid-19, en el que este expresaba su agradecimiento al sistema de salud cubano por las atenciones recibidas.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Díaz-Canel también avisó: "Hay productos que tenemos, pero no en la cantidad necesaria". Dijo que el país no va a tener todos los recursos que necesita para satisfacer toda la demanda, pero que eso no echaría por tierra todos los esfuerzos que se hacen.

Un cubano, el primero muerto por el Covid-19 en Miami-Dade: El cubano Israel Monduy Guerra ha sido el primer muerto en el condado de Miami-Dade, en Florida, por nuevo coronavirus. Natural de San Miguel del Padrón, era un hombre saludable y hacía deportes con asiduidad, según testimonios de su ex compañero.

Sus amigos en Miami contaron que se dedicaba a conducir para Uber, opinando que probablemente, de esa manera, al recibir tantas personas en su vehículo, se contagió del coronavirus, según reportó Telemundo 51.

Ana Fidelia Quirot hace nasobucos: La gran figura mundial de los 400 y 800 metros planos a fines de los años 80 y mediados de los 90, confecciona en La Habana, de manera artesanal, nasobucos que protejan a los cubanos del Covid.-19.

"Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí. Y no pararé hasta que esto termine", ha sido parte del mensaje que acompaña dos fotos publicadas en Facebook por la deportista, del que se ha hecho eco la oficial Cubadebate.

Casi 23.000 personas siguen varadas en Cuba: El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), dijo en conferencia de prensa online este sábado que el viernes se recibieron 181 viajeros cubanos residentes en el país, cifra que va disminuyendo por día, mientras que salieron del territorio nacional 1.587 extranjeros y 160 emigrados.

Continúan varados en Cuba hasta la fecha 22.820 personas, de ellos 7.620 emigrados y 15.200 extranjeros.

Las operaciones aéreas disminuyen, y este viernes solo se realizaron 11 vuelos, todos por el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, con procedencias de EEUU, México, Alemania, Rusia, Belice y un caso de China.

Informó además que permanecen hospedados en casas de arrendamiento 2.551 personas, cifra menor que en la jornada anterior, pero aún elevada, concentrándose el mayor número en La Habana, en los municipios de Plaza, Playa, Centro Habana y Habana Vieja.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

¿ Estarán homologados higiénicamente los nasobucos de Ana Fidelia ?

''PRODUCTOS QUE TENEMOS... pero no en las cantidades necesarias...'' ¡¡Entonces, compadre, NO TIENEN NADA!! ¡¡ABRAN EL COMERCIO Y DÉJENSE DE MAMADERA!!