Back to top
Desabastecimiento

Tiendas Caribe vende módulos de 'primera necesidad' en Villa Clara, pero no llegarán a todos

'El objetivo es agilizar las ventas y que exista el menor contacto posible', dice una fuente de la empresa.

La Habana
Tienda en divisas en Cuba.
Tienda en divisas en Cuba. Escambray

La cadena de Tiendas Caribe distribuyó en 57 puntos de ventas de Villa Clara un módulo con productos de "primera necesidad", informó el semanario Vanguardia.

Lay Montano Rodríguez, directiva del Departamento Comercial de Tiendas Caribe en esa provincia, dijo que los módulos se vendieron en 28 puntos de Santa Clara y en otros 29 de los diferentes municipios.

Según la funcionaria, el módulo incluía aceite (un pomo o dos bolsas), jabón de tocador y de lavar (dos de cada tipo), detergente (hasta dos kilogramos), pasta dental (un tubo), desodorante y un paquete de papel higiénico. El costo total ronda los 250 pesos en moneda nacional.

No obstante, otra directiva de esa empresa que contactó DIARIO DE CUBA, advirtió que "no son módulos específicos, es lo que hay en cada tienda".

"Tampoco tiene un costo fijo, tú te llevas lo que quieras. Si no quieres aceite, no te lo ponen. El objetivo es agilizar las ventas y que exista el menor contacto posible", como medida de precaución ante el Covid-19, comentó la fuente.

Lectores de Vanguardia criticaron la publicación.

"¡Qué bueno si fuera así como se publica, pero le aseguro que no! En el kiosco de Pastorita, primero se empezó a hacer la cola sin haber llegado la mercancía, luego no trajeron lo que se expresa en el artículo, pues no vino jabón de lavar y el aceite que dieron fue de una sola bolsa y el detergente un solo paquete de un precio de 1.80CUC", escribió el usuario.

Otra lectora, que se identificó como Nivia, dijo que consideraba la decisión poco acertada.

"En tiempos donde todos quieren guardar para muchos días, unos comprarán muchos módulos y la mayoría nada. Deberían ser vendidos por la tarjeta que hasta ahora es la única que ha logrado un reparto de forma equitativa para toda la población", expresó.  

Los funcionarios de Tiendas Caribe en Villa Clara pretenden hacer lo mismo con los refrescos, gelatinas y otros pertrechos.  

"Todo lo que nos llega lo regulamos, en aras de enfrentar el acaparamiento por personas inescrupulosas y siempre tratamos de hacer una distribución lo más equitativa posible", concluyó Montano.

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Recuerda aquel viejo cuento de lo que hay es mierda, pero no alcanza para todos. Perdón por mi francés.