Back to top
Covid-19

La Habana envía una brigada de 250 médicos para combatir el Covid-19 en Angola

El país africano tiene cuatro casos confirmados de la enfermedad y decretó estado de emergencia.

La Habana
Brigada médica cubana.
Brigada médica cubana. GRANMA

El Gobierno cubano envió 256 médicos de la brigada Henry Reeve a Angola para enfrentar la expansión del Covid-19.

La Embajada de La Habana en ese país anunció en su perfil en la red social Twitter que la televisión local había hecho el anuncio.

"La Televisión Pública de Angola (TPA) informa que aproximadamente 256 profesionales de la salud de Cuba se unirán a los esfuerzos de este país africano para enfrentar el Covid-19", escribió la sede diplomática.

Esta misma semana, el 23 de marzo, Sílvia Lutucuta, ministra de Salud angolana, había hecho pública la petición de Luanda al Gobierno de Cuba.

La Agencia Cubana de Noticias recordó que en ese país trabajan más de 800 profesionales cubanos de la salud y más de 1.000 maestros y profesores, mientras que en la Isla estudian más de 2.000 angolanos.

Angola ha reportado oficialmente cuatro casos del nuevo coronavirus, por lo que el Gobierno decretó el cierre de fronteras y suspendió todos los vuelos comerciales.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han enviados brigadas médicas a raíz de la expansión del virus a Venezuela, Nicaragua, Surinam, Italia, Granada, Jamaica, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas, y enviará otros grupos a Dominica y Santa.

Asimismo, el régimen cubano dijo estar dispuesto a enviar personal sanitario a España "sin demora" para combatir el Covid-19 si el Gobierno español lo solicita.

Según el diario español La Marea, la Embajada cubana en Madrid dijo que la "colaboración médica responde a solicitudes de gobiernos y países que necesitan ayuda sanitaria".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.