Back to top
Represión

El régimen ordena quemar la Declaración de los Derechos Humanos en una fogata frente a la sede de las Damas de Blanco

Las activistas han lanzado octavillas al finalizar un acto político progubernamental celebrado cerca de su lugar de encuentro.

La Habana

El régimen movilizó este jueves ante la sede de las Damas de Blanco una brigada de respuesta rápida que quemó en una fogata octavillas que contenían la Declaración Universal de los Derechos Humanos, denunció a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Ángel Moya.

Según explicó el opositor, desde las nueve de la mañana el régimen había organizado un acto político a poca distancia de la sede de las Damas de Blanco.

Al finalizar ese acto político, sobre las tres de la tarde, las Damas de Blanco —que en ese momento habían acabado un té literario— lanzaron octavillas y discos a la multitud en las que había información sobre los derechos humanos y el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

En ese instante, según dijo Moya, agentes de la Seguridad del Estado y miembros del Partido Comunista movilizaron una brigada de respuesta rápida para que recogiera las octavillas y las reuniera en medio de la calle para "hacer una fogata".

El exprisionero político agregó que en el acto de repudio participan unas 200 personas, pero que "ninguna es de la comunidad". "Todos son militares vestidos de civil o gente sacada por el Partido de los centros de trabajo", afirmó.

Moya expresó el temor a que se produzcan detenciones o incluso que la Seguridad del Estado decida "ordenar la invasión" de la sede del grupo opositor.

Días atrás el régimen organizó otro acto de repudio contra las Damas de Blanco, en ese caso movilizando a menores.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.