Back to top
Opinión

La revolución de los parásitos

'Toda explicación del castrismo comienza por su condición parasitaria. En lo económico, en lo ideológico.'

Miami
Ilustración.
Ilustración. DDC

Parásito. Toda explicación del castrismo comienza por su condición parasitaria. En lo económico, en lo ideológico. Ningún desarrollo que no contribuya al saqueo del organismo anfitrión. Parásito de Pekín, de Moscú, de Caracas, de Miami. De los turistas y los nacionales. Una condición que ahora, en medio de la plaga del coronavirus, está alcanzando (para robarle un decir a Lezama) su definición mejor.

A imagen y semejanza de Fidel, el castrismo es, tanto en teoría como en praxis, una fórmula de parasitismo nacionalista. Martí creyó que Cuba estaba destinada a detener la expansión de EEUU sobre América Latina. La Cuba de Fidel ha cumplido el expansivo destino de parasitar lo mismo a latinoamericanos que a gringos, y de ahí al mundo. Del error geográfico de Martí al acierto jinetero de Fidel. Chupa, que algo queda.

Y lo que ha quedado es un pueblo educado para chupar. De chupar vive el cubano de la Isla. Sea por necesidad, vocación o ambas. De ahí que, cuando la necesidad se agota, la vocación persiste. Eso lo vemos a menudo en Miami, parasitado por una amplia gama de jineteras y jineteros que medran por doquier, ora en una universidad, ora en la cola del cafecito mañanero del Versailles, ahora solo por ventanilla. Cada cual con el talante energúmeno y filisteo que Fidel selló como idiosincrasia de la nación. Incapaz de convertir el revés en victoria, el parásito convirtió el defecto en ventaja. Impresiona la disposición para situarse allí donde el alimento ha sido casi digerido, facilitando la oportunidad de jinetear un máximo de nutrientes.

Mi generación ha visto los repetidos episodios de esta saga parasitaria. En la década de 1960, el castrismo chupó el discurso y el tesoro de los chinos. Para 1970, se incrustó en las entrañas de Moscú. A Europa Occidental, principalmente a España, le chupa hasta los clavos de los ataúdes. Diamantes y marfiles chupó de Angola. Café y arroz de Vietnam. Complicidad le chupa al Vaticano. Estamos en la reinfección (combinada) de chinos y rusos. De Venezuela, a la vista. Cuando Maduro se venga abajo, con la guevariana boinita de Chávez y la napoleónica espadita de Bolívar (tan complementarias, digo yo, como símbolos del absurdo continental), los venezolanos se quedarán con el anémico cuerpo de un país asfixiado en las miasmas del parasitismo del siglo XXI.

A poquito estuvo el castrismo, así, por un pelín, de que Washington le cogiera la factura. Porque el sueño del parásito castrista es hospedarse, como dicta la naturaleza, en el más gordo y nutritivo organismo anfitrión del planeta. Trátese de Raúl clamando por créditos como de esos muchachos semianalfabetos, con el pantaloncito cortado a la rodilla y unos tatuajes de cárceles de selva, que desembarcan aquí duchos en tramitar el welfare y estafar al Medicare y el Medicaid. Prodigiosamente bilingües en las gestiones de la chupadera.

Ya se escucha, de Madrid a la Calle Ocho, de CNN a la ciber-red del colaboracionismo, el coro de los parásitos que exigen (los parásitos no negocian) el levantamiento de las sanciones norteamericanas ante el avance del coronavirus por una isla sin agua ni jabón. ¡Que Trump le saque las  castañas del fuego a una mafia que aprovecha la desgracia a fin de exportar a sus pocos médicos, timar a los turistas y (no negaré que esto me parece justicia poética) retener a los repatriados para chuparles hasta el último dólar de sus bolsillos, así como de sus ahorros en tierras de libertad! Al que quiere patria, tres tazas.

Para sacarnos el parásito del castrismo, para reponernos aunque sea a medias, sin volver a ser nunca lo que fuimos, ¿cuán radical se necesitará la cura?

Más información

24 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Excelente artículo. Cuba es como una gran colmena donde la abeja reina la representan Raúl, Díaz-Canel y su camarilla de mafiosos, los zánganos representados por los pide recargas, pide remesas, los vagos........las obreras andamos regadas por el mundo con una alta concentración en Miami y Hialeah.

Profile picture for user Peña Tico

Hay uno que mencionó la palabra "trabajar"...... ¿Y eso qué es ?

Profile picture for user Espinoza

En las campanna electoral de Espanna ningun candidato prometia crear mas trabajo productivo (excepto VOX) en un pais con desempleo cronico del 17% ; tal parece que votan por aquel que pueda sacarle mas dinero a Europa y no tener que trabajar tanto

..."guevariana boinita de Chávez y la napoleónica espadita de Bolívar"... Morí ???? con tu permiso voy a tomar esta frase brutal y darle uso.... Excelente artículo!

Excelente artículo. El síndrome del manganzón, el fiera que tira majá, el vago, el lumpen, el interrupto, vida del aire... que trabaje el bobo.
Todo el que ha vivido en Cuba sabe que hay alergia socialista al trabajo. Nadie trabaja sin incentivos. Los que menos trabajan o no trabajan son los mayimbes, los jefes. Eso es loque llaman paraíso.

Profile picture for user Cancun

Excelente. Duro y tajante. Muy bien

La dictadura castrista sabe que el día, que el régimen de maduro caiga, la de ellos no estará muy lejos, y ahora que la cabeza de maduro tiene precio el final se acerca

The parasite rafters titularía esa ilustración, en la que viajan también las tropas anfibias de la FEU, la FEEM, la FMC, la OPJM y el coño de su madre!

Excelente articulo sobre el Parasitismo que ha creado la dictadura cubana

Excelente

Profile picture for user Pensador

La ideología del parasito “indeed”: La separación de la ventaja oportunista del elitismo socialista, de la realidad y de la creación de riquezas del Capitalismo moderno; la diferencia entre la extrema avaricia tercermundista heredada culturalmente, que es caldo de cultivo de la miseria del comunismo y el socialismo, y la realidad. La corta visión nacionalista de la mentalidad Martiana, el fatalismo cultural español, nos ha salido más caro que el haber sido parte de las trece colonias. Hubiéramos salido mejor, si el Mayflower con su carga de puritanos y protestantes hubiera llegado a la isla, en vez de los galeones españoles. Hubiéramos sido distintos, nos hubiéramos evitado, las jineteras, los balseros, los pingueros, las mulas, los muertos, las prisiones, la torturas, los fusilamientos; hubiéramos tenido otros males MEJORES y no hubiéramos parasitado a los demás, diseminando “el talante energúmeno y filisteo que Fidel selló como idiosincrasia de la nación”

Profile picture for user László

bueno, uno coge los parasitos la mayoria de las veces sin saberlo, un buche de agua contaminada, manos sucias etc... URSS permitio a sabiendas al castrismo que la parasitara, si es que esa relacion consentida y mutuamente ''ventajosa'' puede llamarse parasitismo... lo mismo venezuela, aqui el parasito es uno que con tu anuencia te convierte en un zombi y te mantiene caminado aunque estes podrido, los venezolanos se lo inocularon con gusto y ambos se retroalimentan, lo de los exiliados no es parasitismo es puro y duro chantaje, extorsion, toma de rehenes. Ahora, Obama si le iba a permitir el parasitismo con mayuscula sin nada a cambio, por suerte el que vino despues esta desparasitando al perro

¡Excelente articulo! Lo bonito y feo de esta historia es que el familiar de Miami lo rescatan del infierno donde siempre le han dicho al pariente que........ellos, lo del gobierno no pagan bien.....entonces cuando llegan acá siguen el mismo cuento pero con otra historia.

El éxito de un parásito depende de la habilidad que tenga para perpetuar la especie, y para ello necesita de un hospedero complaciente.
La cura radical de su parasitismo depende de dos acciones: eliminar al hospedero y evitar los mecanismos de evasión para encontrar uno nuevo.
Si Venezuela cae y el régimen no encuentra un sustituto a quien seguir ordeñando, hasta ahí llega sus años de larga vida parasitaria.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Tal vez no sea maaalo,malo,malo para usted,si tiene duda averigüe sus crímenes,no es tan difícil,con internet podrá ver y escuchar muchos testimonios como los que sobrevivieron a la masacre del Remolcador 13 de Marzo por sólo citar un caso.

Profile picture for user Cristinita

Fotografía y radiografía de cuerpo entero.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Sí, sí , sí //
El castrismo es maaaaalo, malo, malo, malo.
¡Ay, que "alguién" nos "cure" del castrismo!
"No importa la cura que sea".

Profile picture for user Amadeus

El gran fracaso del castrismo (Fidel Castro como razón del estado y la „revolución“), es que nunca pudo independizarse, porque para mantenerse ha tenido que depender de la buena voluntad de segundos y terceros, porque su incapacidad y mesianismo lo condenaba a la ineficiencia. Después de 60 años Cuba es una entelequia que sobrevive gracias al parasitismo. La incógnita a despejar es hasta cuándo..

Superb!

Cuando Castro en un arrebato iconoclasta industrial, ignorando sabios consejos, llegó a derretir en Antillana de Acero fábricas completas, amén de otras exóticas acciones económicamente destructivas, liquidó la eficiente autosustentación nacional y efectivamente entró en el laberinto fatal del parásito que sólo puede vivir alimentado por otro organismo más competente.

Es innegable que los herederos siguen la vieja escuela, pero despojados de la magnífica retórica del caudillo, asoma ahora el descarnado esqueleto de esta ideología que realmente no es nueva ni original, pues por ejemplo, los hunos eran también parásitos, épicamente dedicados a hacer la guerra a otras civilizaciones, mientras mamaban la leche de sus yeguas y se comían sus propios caballos.

El gobierno cubano no parece tener conciencia moral de su práctica alimentaria, ni voluntad de cambio, porque está demasiado confundido en su propio discurso ideológico, como entrampado en un escenario de supervivencia crítica.

Profile picture for user Espinoza

Al final , la ideologia lo que hace es enmascarar lo que es una tendencia en todos los sers vivos, obtener la mayor cantidad de beneficios con el menor esfuerzo; desde tiempos inmemoriales se creo la moralidad de "el que no trabaja no come" , pero la moralidad del lumpen parasito ha ido imponiendo la vision de que toda riqueza es mala , todo rico es malo y merece ser expropiado y despojado , e incluso extorsiona al simple trabajador acusandolo de insolidario, para expropiarle el salario ; todos los cubanos sabemos lo desmoralizante que es trabajar por un misero salario "altruista" ; tambien sabemos quienes son los unicos beneficiados con ese sistema, los que gobiernan , los delincuentes y los vagos.

Dictadura chupacabras

Eso han sido y son: PUROS PARÁSITOS que NO producen nada, sólo muerte y destrucción, hambre y escases . Grupo mafioso que desgobierna Cuba y que ha creado la más grande plaga conocida de chulos y chulitos. Ya no pueden seguir explotando al pueblo a costa de cualquier cuento . Se les acabó el tiempo.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Excelente.Todavía le quieren sacar lasca a la desgastada fórmula de David contra Goliath,por aquí vemos como todavía algunos apelan al lagrimeo barato de la familia,piden que levanten las sanciones ,pero,cuáles?,las impuestas a base de represión,cárceles y muertes por 61 años por una tiranía que quiere continuar a como sea en el poder?.