Back to top
Música

Alfredo Rodríguez lanza su cuarto disco: 'The Little Dream'

El álbum, producido por Quincy Jones, incluye temas como 'Ay, mamá Inés', 'Guantanamera' y 'Veinte años'.

Nueva York

El pianista cubano Alfredo Rodríguez anunció que su próximo disco The Little Dream (Mack Avenue Records), el cuarto de su discografía, estará a la venta el próximo 23 de febrero, informa la publicación Broadway World.

"El título de mi nuevo álbum, The Little Dream, es mi respuesta a nuestro clima mundial actual. El título proviene de mi fascinación por el mundo de los sueños, que es una hermosa manifestación de nuestra realidad. Mi mayor sueño es un mundo donde todos los seres humanos vivan felices y en paz", señaló el músico.

Según explica Broadway World, The Little Dream se grabó en solo dos días, y la mayoría de las canciones se hicieron de forma impresionante en una toma.

En este nuevo álbum colaboran con el cubano el bajista brasileño Munir Hossn y el baterista cubano Michael Olivera, los músicos con los que se presenta en directo Rodríguez durante sus giras.

Según adelantó Rodríguez a DDC, The Little Dream contiene temas como "Ay, mama Inés", "Guantanamera", "Quizás, quizás, quizás" y "Veinte años".

La producción del álbum estuvo a cargo del reconocido compositor, director, arreglista y productor musical Quincy Jones, que trabaja con el cubano desde hace años.

The Little Dream "trata sobre el niño que está dentro de todos nosotros y cómo la imaginación y la creatividad son mensajes de esperanza. Nadie sabe mejor que yo que un pequeño sueño puede convertirse en un gran sueño. y los grandes sueños pueden convertirse en realidad".

Alfredo Rodríguez (La Habana, 1985) es uno de los jóvenes pianistas más destacados del panorama musical cubano. Reside en Estados Unidos desde 2009.

"Necesitaba conocer otras personas, conocer otras ideas, y ver a Cuba desde otra perspectiva. Ahora en los Estados Unidos tengo la oportunidad de verlo así, y manteniendo mis raíces, soy cubano y a dónde quiera que voy lo que expreso es quien soy; soy Cuba de alguna manera", dijo en una reciente visita a la redacción de DIARIO DE CUBA.

Tras su salida de Cuba, el pianista ha lanzado los discos Sonidos del espacio (2012), con predominio de temas compuestos en la Isla, The invasion parade (2014) y Tocororo (2016).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.