Back to top
Sucesos

¿Náufragos contagiados de Covid-19 en Cuba?

Una reportera asegura desde Sancti Spíritus que una embarcación con un cartel de auxilio está cerca de Trinidad.

Sancti Spíritus
Cayo Blanco.
Cayo Blanco. TRAVELNET CUBA

Una embarcación con dos personas a bordo pidiendo auxilio por estar contagiadas del nuevo coronavirus se habría acercado a la costa cubana por Cayo Blanco, en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

El suceso, hecho público en su muro de Facebook por la periodista de la emisora oficial Radio Sancti Spíritus Lisandra Gómez, asegura que los tripulantes del barco tienen un cartel "pidiendo ayuda porque tienen Covid-19".

"Ya autoridades del sector de la Salud y guardafronteras se trasladan hacia el lugar para asistirlos, de acuerdo con el Presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad", agregó Gómez.

Antes las preguntas de los foristas de su publicación, la reportera aseguró que se trataría de turistas alemanes, pero no ofreció otros detalles.

Agregó, no obstante, que las autoridades orientaron a los pasajero de la embarcación que debían "salir mar afuera".

La pasada semana, el Gobierno cubano ofreció como un gran gesto solidario el desembarco en el Mariel de alrededor de 700 pasajeros del crucero británico MS Braemar, con al menos cinco enfermos del nuevo coronavirus confirmados.

Desde allí fueron trasladados en ómnibus hasta una terminal del Aeropuerto Internacional José Martí, donde abordaron cuatro vuelos chárter dispuestos por el Gobierno británico con destino al Reino Unido.

Las cinco personas confirmadas con la enfermedad salieron en el último vuelo.  Además, en el crucero había veinte viajeros y otros veinte tripulantes, entre ellos un médico, aislados por tener síntomas de gripe.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.