Back to top
béisbol

Las Tunas y Villa Clara a mitad de camino de la final del béisbol cubano

Sancti Spíritus y Ciego de Ávila están obigados a ganar cuatro de los cinco juegos que restan para llegar a la final.

Las Tunas

Con picheo completo de Erlys Casanova y ataque eficiente, Las Tunas venció nueve carreras por dos a Ciego de Ávila, para alcanzar su segundo triunfo en igual número de salidas en la semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Según reportó el diario Granma, aunque Ciego abrió impetuoso sobre los envíos de Erlys, poco convincente en la mayoría de sus salidas como refuerzo de Industriales, el pinareño se arregló y clausuró la pizarra hasta el out 27. Solo le marcaron en ese capítulo inicial una sucia y otra limpia, con dos de los siete hits que toleró en todo el choque, un error a la defensa y el único boleto que otorgó.

Mejor dominio mostró desde el inicio Yander Guevara, dominante con su picheo y solvente a la defensa, como si fuera un jugador de cuadro, pero en el cuarto inning Danel Castro le rompió la magia con cuadrangular solitario, al que siguieron rallys de tres carreras en las entradas quinta y sexta, que pusieron el juego de un solo lado.

Perdiendo por dos en el quinto, Roger Machado trajo a su abridor del próximo choque, Dachel Duquesne, quien recibió castigo de cuatro anotaciones y cuatro hits en dos y un tercio de actuación. En dos días, Ciego ha utilizado a sus cuatro mejores abridores sin poder ganar.

El trabajo largo de Erlys, en cambio, le dio un respiro al resto de los iniciadores tuneros, despilfarrados en fila india en el primer encuentro.

Al bate fue clave Denis Peña, de 4-3, un triple y tres impulsadas, al igual que Danel, con jonrón y doble, y Andrés Quiala, con triple y dos remolques.

Villa Clara también suma su segunda victoria

Con gran labor de Alaín Sánchez en el montículo, Villa Clara inclinó su Play Off semifinal contra Sancti Spíritus y ya domina el match con dos victorias sin derrota.

Nuevamente el picheo Naranja ninguneó al bateo de los Gallos, luego de la excelente actuación el viernes de Freddy Asiel Álvarez, quien inició una lechada completada por el holguinero Wilson Paredes.

Esta vez el triunfo fue de ocho por una, encaminado por Alaín Sánchez, quien tiró siete capítulos en los que ponchó a cuatro contrarios, mientras le pegaban seis hits, uno de ellos jonrón de Alberto Rodríguez en el segundo episodio.

Sin embargo, el batazo apenas dañó, pues dos innings más tarde Villa Clara le fabricó empate y ventaja a Yariel Rodríguez.

Inefectivo y bolón, el camagüeyano tampoco pudo contar con el apoyo defensivo de sus compañeros, y le marcaron dos más en el quinto episodio por errores de Dayán García y del holguinero Yordan Manduley.

Ante la falta de respuesta ofensiva de los espirituanos, que solo han pisado el home una vez en dos juegos, los Naranjas volvieron al ataque y remataron con tres anotaciones en el sexto inning y una más en el séptimo para acumular un eficiente registro de ocho carreras con apenas nueve hits, de los cuales el habanero Stayler Hernández, Yurién Vizcaíno y el pinareño William Saavedra se apuntaron dos cada uno.

Con dos éxitos sin derrota, Villa Clara y Las Tunas obligan a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, respectivamente, a ganar cuatro de los cinco juegos que quedan para aspirar a llegar a la final.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.