Back to top
JUEGOS CENTROAMERICANOS

Los cubanos se ponen en el tercer lugar de los Centroamericanos de Barranquilla

El remo, las pesas, el clavado y el taekwondo dieron algunas de las últimas medallas doradas.

Bogotá

Los taekwondocas cubanos cerraron la penúltima jornada de competencia de este deporte en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla con tres oros por intermedios de Glienys Castillo (62 kg), José Cobas (74 kg) y Rafael Alba (87 kg), mientras Glenhis Hernández (73 kg) conseguía una plata.

Castillo, la primera en ascender a la cima, lo hizo al vencer a la mexicana Anel Felix, tras remontar un 3-7 del asalto inicial hasta terminar ganando 11-10 con una patada efectiva al pecho en los últimos dos segundos del tercer round, recogió el sitio oficial Cubadebate.

Por su parte, Cobas y Alba dieron disertaciones del mejor taekwondo de la región y vencieron en sus tres presentaciones sin grandes complicaciones, mientras en la final derrotaron al azteca René Lizarraga (21-18) y el boricua Brian Ruidiaz (23-2), respectivamente, válido para repetir sus doradas de Veracruz 2014.

Finalmente, el segundo lugar de Glenhis, una de las dos monarcas del orbe en la lid, reflejó el valor de una atleta que había tenido deudas con el entrenamiento, pero solo cedió en el último segundo del asalto conclusivo contra la puertorriqueña Cristal Weekes (5-8).

Cuando solo resta una fecha para el cierre del taekwondo, Cuba ya superó su actuación dorada de Veracruz y marcha segunda en la tabla de medallas (4-1-1), solo antecedida por México (7-4-3).

El domingo, los atletas cubanos se habían hecho con el tercer puesto en el medallero con otras dos medallas de oro en la modalidad de remo para hombres. La dupla de Adrián Oquendo y Ángel Fournier ganó su segundo título en el Lago Calima al dominar la prueba, con tiempo de 7.27.34 minutos.

Oquendo y Fournier ya habían conquistado el sábado el cetro del doble par de remos cortos, la primera corona del remo cubano en la lid colombiana.

La presea de plata del par de remos largos para hombres recayó en los mexicanos Diego Sánchez y Juan Flores, con crono de 7.31.26 minutos, y el bronce, en los venezolanos Jackson Vicent y Ali Leiva (7.49.09).

En la cuarta jornada, los atletas de la Isla ganaron 13 preseas doradas, también aportadas por las pesas y el clavado.

Este lunes Cuba continuaba en el tercer puesto general con 20 oros, 16 platas y 14 bronces por detrás de México (34-31-30) y Colombia (29-21-19).

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.