Back to top
LUCHA

Las luchadoras cubanas alcanzan otros dos oros en el Panamericano de Lima

Yaquelin Estornell y Yudaris Sánchez se imponen ante la brasileña Lais Nunes de Oliveira y la venezolana Soleymi Antonieta Caraballo, respectivamente.

Lima

Las luchadoras cubanas Yaquelin Estornell y Yudaris Sánchez se alzaron el sábado con medallas de oro y otras atletas obtuvieron cuatro boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según recogió la publicación oficial Jit.

En la división de 62 kg Estornell se impuso en la final por 5-4 frente a la brasileña Lais Nunes de Oliveira para anunciar sus aspiraciones de coronarse de nuevo en esta ciudad el próximo año, con lo cual mejoraría su plata de Toronto 2015.

La antillana tuvo también victorias en semifinales por 9-3 contra la canadiense Linda Morais y antes por 6-2 ante la norteamericana Kayla Colleen en esta tercera jornada en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento VIDENA.

Allí el combate por el título en los 68 kg de Sánchez contra la venezolana Soleymi Antonieta Caraballo tuvo mucha animación al terminar 14-8 a favor de la cubana, quien tuvo que esforzarse para repetir el triunfo que obtuvo en el clasificatorio en La Habana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Sánchez definió en dos acciones al marcar cuatro puntos en cada una. Previo a ello había ganado 12-2 a la canadiense Temitope Lydia Ogunjimi y 10-3 a la local Yanet Úrsula Sovero.

Cuba celebró la plata de Lianna de la Caridad Montero en 57 kg y los bronces de Lilianet Duanes (53) y Mabelkis Capote (76), en fecha en la que solo Leanne Mendoza (50) no pudo avanzar de su primera pelea al caer 1-4 ante la ecuatoriana Jacqueline del Rocío Mollocana.

Tras los boletos conseguidos por Estornell, Sánchez y Montero para los Juegos Panamericanos de Lima, Duanes y Capote debieron ir a un combate extra contra las otras ganadoras de bronce en sus divisiones, pues el certamen solo otorga tres plazas.

Capote lo logró al derrotar a la venezolana Andrimar Daniela Lázaro y Duanes cayó 3-4 contra otra morocha, Betzabeth Angélica Arguello.

Este domingo cierra el evento en la ciudad andina con las últimas categorías del estilo libre para los hombres con la presencia de un sexteto cubano liderado por el bronceado olímpico en Londres 2012, Liván López en 66 kg, y los medallistas del mundo Reineris Salas (97) y Alejandro Valdés (65).

Los otros tres discípulos de los entrenadores Julio Mendieta y Rafael Martínez, que buscarán reinados y boletos a Lima 2019, serán Reineris Andreus (57), Yurieski Torreblanca (86) y Yudenis Alpajón (125).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.