Back to top
Covid-19

Residentes en EEUU que se han repatriado a Cuba, atrapados por las medidas contra el Covid-19

El Gobierno los trata igual que al resto de los residentes en la Isla.

La Habana
Aeropuerto de La Habana.
Aeropuerto de La Habana. rt

"Si eres ciudadano y estás repatriado, no te dejan venir, te tienes que quedar", dijo un viajero cubano desde el aeropuerto de Miami a la televisora Telemundo.

Se refería a cubanos residentes en Estados Unidos que se han repatriado a la Isla y ahora están atrapados allí por el cierre de fronteras por el Covid-19.
 
Según el reporte, a los repatriados no se les permitió abordar un vuelo a Miami y conocieron el impedimento en el salón de última espera del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

"Dieron la noticia de que no podían salir. Allí estaba la gente superalterada, porque muchos habían hecho el cambio de boleto para poderse ir antes. Ya habían pasado Inmigración y estaban listos para salir cuando les dijeron que no podían irse", comentó otra pasajera.

El Gobierno cubano restringió las salidas de sus ciudadanos y las entradas de extranjeros a la Isla, en medio de la crisis del nuevo coronavirus,

Solamente quienes tengan residencia en Cuba y quieran regresar al país podrán hacerlo en los pocos vuelos disponibles.

"Nosotros estamos regulando a partir de este momento la salida del territorio nacional de todos nuestros compatriotas por una sencilla razón, para cuidar de su salud", dijo en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Según el reporte de Telemundo, los residentes en EEUU que se han repatriado a Cuba tendrían que esperar hasta el 15 de mayo para salir de la Isla.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dejenlos venir que ellos solo vienen a buscar los $1200 que Tron va dar.

Profile picture for user maikel

Cayeron en la ratonera.

No sean tan mal pensados. Canelo (el de la isla, no mi perro) quiere proteger la salud de esos "nobles" cubanos y que no se vayan con el money, que el se lo quiere cuidar.

Profile picture for user cubano libre

Creo que el Departamento de Estado y USCIS deben revisar la residencia ó ciudadanía de los cubanos que abusan de las bondades de USA, al final de la jornada la Ley de Ajuste es un beneficio que aún existe porque el gobierno yuma nos considera refugiados políticos; no es muy díficil, ni imposible revocar la ciudadanía ó residencia a aquellos que regresen a la isla. Es triste, pero somos un pueblo con alma de esclavos.

Querian vivir en el infierno como si estuvieran en la Gloria con los dolares americanos para especular all? Ahora chupenselas por degenerados que el diablo alli se encargue de alludarlos sinverguenzas.

Profile picture for user Imposible

Abajo RESIDENCIAS, abajo CIUDADANIA, que jamás regresen por cínicos y descarados

Profile picture for user Cristinita

Repatríense, decían...

Y como querían que los trataran?. No se repatriaron?, eso lo han dicho bien claro, una vez repatriado eres otro del rebaño, a llorar al parque

Cubanos como todos nosotros. Llamen a ese noble sentimiento que es la compasión. No sientan placer al ver el sufrimiento de otros. En esto estamos todos, entonces, bajen la guardia y la imbecilidad y luchemos por la vida de todos.

Profile picture for user unclandestinomas

pero si de una forma u otra al menos por esta vez estmos de acuerdo con Canelo y sus medidas, hay que cuidar la salud de los re-patriados, que no les pase nada, imaginate en cuba hay Canelo-interferon para salvarlos, en nueva york no hay suficientes ventiladores para los pacientes, de cuidados criticos, esmejor que permanescan en Cuba, ayi es mas seguro...

Profile picture for user Imposible

Inbesil serás tú. Porque ellos vienen huyendo dicen del castrismo y luego se repatrían. Si se repatrian deben quedarse allá y EU. Debe quirarles las recidencias o ciudadanía si las tienen. Si, a joderse allá por hijos de putas igual que el que los defienda

Vaya tontos, creyeron en cantos de sirenas. Esclavos que volvieron al barracon. Ahora no pueden salir por orden del mayoral. A joderse.

Profile picture for user unclandestinomas

ja ja cambio esclavo americano por cubano libre en tiempos de coronavirus...

¡¡A JODERSE!! ¡Chulo y chulitos de mierda! ¡Se les acabó el vacilón! ¡¡A mendingarle al RÉGIMEN!! ¿Ven que ustedes NO VALEN NADA para los mafiosos que desgobiernan en La Habana...?

Ahh ahora quieren. Usa Ojalá y los dejen ahiii para que sientan la presión. Aprieten las tapas no querían regueton. Cojan regueton

Profile picture for user Cristinita

Se les olvidó que todo el que ha nacido en Cuba le pertenece en mayor o menor medida a la Dictadura cubana. Son medios básicos. Y ellos son muy cuidadosos y celosos con sus propiedades.

Ese tipo de Aves, no saben en que palo se van a Posar, Lo de ellos es el Jugueteo entre Cuba y aqui y entre aqui y Cuba, y los demas que se Jodan, Egoistas ahojala que tengan que echarle mano a una Balsa!!!

Profile picture for user Espinoza

Me imagino que cuando se enteraron que el gobierno iba a dar un cheque por persona, ahi fue que se acordaron que eran ciudadanos americanos, jodanse.

Profile picture for user unclandestinomas

ellos tienen Canelo-interferon o Canelon , nosotros solo el checke, a ellos no les hace falta, recuerdate que los que fueron , era a ver su familia...