Back to top
Educación

Moscú y La Habana firman un acuerdo de cooperación universitaria

Las autoridades de la Isla, además, suscriben otro convenio con la Universidad de Kioto.

Moscú

Autoridades de Moscú y La Habana firmaron un memorándum sobre la creación de la Asociación de Universidades de Rusia y Cuba en el marco del Festival de la Juventud y los Estudiantes de Sochi, informa Sputnik News.

El documento fue rubricado por Víctor Sadóvnichi, rector de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, y por el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi.

El memorándum contribuirá a "perfeccionar" tanto la educación superior cubana como la rusa, dijo el funcionario cubano.

Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, dijo a Sputnik News que por este acuerdo estudiantes cubanos podrán estudiar "en un grupo de universidades prestigiosas de Rusia", aunque no abundó al respecto.

Por otra parte, autoridades universitarias de la Isla firmaron este lunes un acuerdo con Japón para la cooperación durante cinco años, informa The Pie News.

La Universidad de La Habana (UH) y la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto realizarán intercambios académicos entre profesores, así como estudiantes de pregrado y posgrado.

El acuerdo de colaboración académica fue firmado por el presidente de la junta de gobernadores de la universidad japonesa, Yoshikazu Morita, y el rector de la UH, Gustavo Cobreiro.

También permitirá a los miembros de las facultades respectivas de las instituciones compartir experiencias en la enseñanza de japonés y español, y allanará el camino para otras iniciativas de investigación académica y capacitación en áreas de estudio más allá de los idiomas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.