Back to top
Covid-19

Suspendidos todos los servicios en el Consulado de España en La Habana por el Covid-19

La sede diplomática anula también todas las citas hasta nuevo aviso, excepto emergencias.

La Habana
Sede del Consulado de España en La Habana.
Sede del Consulado de España en La Habana. ONLINETOURS.COM

El Consulado de España en La Habana anunció la suspensión de todos sus servicios debido a la expansión en Cuba del Covid-19, que ha provocado que el Gobierno cierre las escuelas y llame a evitar aglomeraciones.

De acuerdo con un escueto aviso publicado en el perfil en la red social Twitter del Consulado, a partir de este martes "se suspenden todos los servicios y se anulan todas las citas hasta nuevo aviso, excepto emergencias".

La institución compartió los números de teléfono de atención a turistas: +5378624631, +5378686810 y +5378686819.

También anunció los números para atención las 24 horas: +5352869122 y +5359968180, así como el correo electrónico [email protected].

Durante las últimas semanas, varios consulados extranjeros han suspendido algunos de sus trámites en la Isla debido a la crisis del Covid-19. El 17 de marzo, la propia sede española en La Habana había limitado la atención al público.

Tras el anuncio de este martes, Gerardo Prieto comentó la publicación del Consulado español. "Estoy muy decepcionado de la poca seriedad de su sitio web, en el cual no hay una sección de avisos a clientes, solamente por Twitter, el cual la mayoría de los cubanos no tienen idea que existe", apuntó.

Mientras que la usuaria que firma como Yaima lamentó: "La verdad que si antes era complicado que te dieran una cita, ahora cuando todo esto acabe será una Odisea. Las medidas se tienen que tomar, pero al menos un poco de seriedad y respetar un poco las citas que ya están dadas."

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Para la mierda que están haciendo...