Back to top
Ciencia

La misión 'Horizons' llega a la Estación Espacial Internacional

La cubanoamericana Serena Auñón, el ruso Sergei Prokopyev y el alemán Alexander Gerst tienen por delante seis meses de experimentación.

Moscú

La tripulación de la misión "Horizons" llegó este viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar a cabo más de 60 experimentos científicos y después de 34 órbitas a la Tierra.

El primero en entrar fue el comandante de la agencia rusa Roscosmos Sergei Prokopyev, seguido del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst, y por último de la astronauta cubanoamericana Serena Auñón-Chancellor.

Auñón-Chancellor fue designada a principios de año por la NASA en sustitución de Jeannette Epps. El martes dijo en una entrevista con Martí Noticias que se llevaba consigo los frijoles negros cubanos de su familia.

Fueron recibidos por los actuales ocupantes de la EEI, que se encuentra a algo más de 400 km de altura sobre la Tierra.

Tras recibir las felicitaciones de los representantes de Roscosmos, la NASA y la ESA que se encontraban en el centro de control de la misión en Moscú, hablaron con los astronautas sus familiares y amigos.

La nave Soyuz MS-09 llegó a la EEI este viernes a la 1:00pm y se acopló al módulo Rassvet de Carga y Acoplamiento.

Las compuertas de las naves se abrieron a las 15.17 horas GMT, una vez que se realizaron chequeos rutinarios para asegurar que se había producido una conexión hermética segura entre las dos naves, informó la ESA.

La tripulación de la misión "Horizons" permanecerá en la EEI los próximos seis meses.

La misión fue lanzada el 6 de junio a las 11:12AM desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y ha llegado a la EEI dos días después.

Gerst asumirá el mando de la EEI durante la segunda mitad de su misión, por lo que es la segunda vez que un astronauta europeo ocupa el puesto de dirección en la Estación: el primero fue el astronauta de la ESA Frank De Winne en 2009.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.