Back to top
Covid-19

'Tratamientos florales y homeopáticos': recomendación en Guantánamo para 'protegerse' del Covid-19

La empresa estadounidense Boiron, líder mundial de la homeopatía, no recomienda, en cambio, ninguno de sus productos.

Guantánamo
Farmacia cubana.
Farmacia cubana. acn

La venta de fármacos naturales para el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas es una de las acciones "profilácticas" que se promocionan en Guantánamo parar enfrentar el Covid-19, informó el periódico provincial Venceremos.

"Los medicamentos antigripales alivian la tos, la rinofaringitis, la sequedad en la boca y la garganta, entre otros síntomas", dijo Claribel Suárez, doctora en Medicina Natural y Tradicional.

Sin embargo, por "profiláctico" se entiende un medicamento capaz de conservar la salud y proteger de la enfermedad, algo que hasta ahora ningún fármaco ha demostrado hacer en el caso del nuevo coronairus.

Especialistas citados por Venceremos indicaron que los tratamientos homeopáticos y de terapia floral producen además "diferentes alivios" en los afectados.

"Esas soluciones terapéuticas administradas por vía oral fortalecen el sistema inmunológico de cualquiera que atraviese un proceso gripal, y las pueden usar todas las personas, excepto los niños, para quienes recomendamos llevarlos a la consulta de Medicina Natural y Tradicional, y se les indicará a los padres el procedimiento a seguir", dijo Suárez.

Según Venceremos, estos "medicamentos" se venden a un peso en moneda nacional en la Farmacia Homeopática, y se incrementará su producción.

Desde el inicio de la crisis mundial por el Covid-19 han proliferado una serie de "fake news" sobre "tratamientos alternativos y naturales" para una falsa "inmunidad". La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) los ha desmentido.

De hecho, la empresa Boiron de Estados Unidos, líder mundial en productos homeopáticos, no recomendó ninguno de los que fabrica para el tratamiento o la prevención de los síntomas del nuevo coronavirus.

"Le instamos a que siga los consejos de los funcionarios gubernamentales y proveedores de atención médica durante una crisis de salud como esta", dijeron sus directivos.

 

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Henrí Poincare

Enredaderas de marabú para la colitis...

Profile picture for user pim-pam-pum

Para hacer frente al coronavirus hay que ir en procesión a la piedra de Santa Ifigenia y ahí postrados pedir la sanación, papá fifo los escuchará desde donde esté, espero que en el infierno, y verán que pronto se curan.

Profile picture for user Cristinita

No se olviden del Romerillo.