Back to top
Boxeo

El cubano Joahnys Argilagos domina el ring del Miccosukee ante Centeno

Otros cubanos, Alexei Collado y Harld Calderón, ganan sus respectivos combates.

Miami

El boxeador cubano Joahnys Argilagos exhibió sus talentos el viernes en la noche sobre el ring del Miccosukee, al vencer (2-0) al nicaragüense Juan Centeno.

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, el súper mosca de Camagüey se movió a sus anchas sobre la lona e hizo fallar en muchas ocasiones al centroamericano.

Sin embargo, si Argilagos mereció el voto unánime, la diferencia no fue abrumadora a su favor. Centeno lo persiguió en todo momento y en el segundo asalto, incluso, le conectó un buen golpe que llamó la atención del cubano.

Para el periodista Jorge Ebro, "lo mejor de Argilagos son sus 22 años, el tener los pies en la tierra y darse cuenta que lo suyo es un producto inacabado, que lo mejor está por venir si no desvía el rumbo y se deja ayudar por gente capaz y cuidadosa de sus mejores intereses".

Centeno, por su parte, clamó "robo" después del combate, aunque no hubo tal. Al nica le volveremos a ver en el Miccosukee, porque gustó y entretuvo, dos palabras que Argilagos comprende y quizá muy pronto domine en la práctica.

Otras peleas

Por su parte, Alexei Collado (23-2, 21 KO), lejos del ring por bastante tiempo, se impuso por nocaut en el primer asalto al húngaro Szilvester Ajtaj en el comienzo de un nuevo capítulo en su carrera.

Collado retomó el paso del cuadrilátero —en el peso pluma— como si nunca se hubiera marchado y descargó su poder desde bien temprano.

Harold Calderón convirtió el Miccosukee en un manicomio con el estruendo de sus seguidores al conquistar una faja latina del Consejo Mundial en el peso welter, precisó el reporte del diario miamense.

Calderón (20-0, 11 KO) venció por nocaut en el séptimo round al argentino Marcelo Bzowski y se declaró listo para metas superiores en la complicada divisón welter.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.