Back to top
Fútbol

El INDER busca remedio en Brasil para el fútbol cubano

La Federación Brasileña capacitará y formará a jugadores jóvenes de la Isla, entre otros temas que impulsará con su colaboración.

La Habana

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) cubano firmará este jueves un convenio de colaboración en fútbol con la Confederación Brasileña de ese deporte, reportó la emisora oficial Radio Rebelde.

Luis Hernández Herez, máxima autoridad del fútbol en Cuba, dijo a los medios que el convenio es parte del proyecto de trabajo auspiciado por la FIFA, para sustentar el trabajo entre federaciones de diferentes desarrollos futbolísticos.

"El acuerdo tiene en cuenta cinco aspectos fundamentales, entre los que aparecen capacitación, formación de jugadores jóvenes de nuestro país, visita de algún equipo brasileño a Cuba, y que selecciones nuestras visiten el gigante sudamericano para prepararse", comentó el federativo cubano.

Según ese funcionario, la FIFA dará seguimiento al convenio, pues aspira a tomarlo como ejemplo de la ayuda que podría prestar una potencia de la disciplina como es Brasil a un país de menos nivel.

"Nosotros lo consideramos muy interesante", agregó Hernández.

Además, el directivo anunció que la selección de la provincia de Santiago de Cuba, campeón nacional en las dos últimas temporadas, participará en 2019 en la Liga de Campeones del Caribe de Fútbol. El equipo asistirá al torneo con la misma nómina que se coronó el pasado 30 de junio, sin refuerzos, aclaró.

Según datos del sitio deportivo estatal Jit, en 2017 Cuba descendió al puesto 180 en el ranking mundial de la FIFA, posición más baja desde 1993, cuando el equipo absoluto varonil de la Isla ocupó ese escaño entre 211 naciones del orbe.

Paradójicamente, el fútbol tiene cada vez más arraigo en la Isla, e incluso ha conseguido desplazar en cuestión de fanáticos al béisbol, el deporte nacional.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.