Back to top
Covid-19

El hombre más rico de China ayudará a Cuba con mascarillas y kits de pruebas contra el Covid-19

Es parte de una donación que beneficiará también a otros 23 países de América Latina.

Pekín
El fundador de Alibaba, Jack Ma.
El fundador de Alibaba, Jack Ma. El universo

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció este fin de semana que donará dos millones de mascarillas, 400.000 kits para realizar pruebas de coronavirus y 104 respiradores a 24 países latinoamericanos, entre ellos Cuba, para ayudarles en el combate contra la pandemia, reporta EFE.

El expresidente ejecutivo y fundador de Alibaba, Jack Ma, anunció en su cuenta de la red social Twitter esta donación, sobre la que todavía la empresa no ha dado todos los detalles.

"Un mundo, una lucha. Donaremos artículos de emergencia —dos millones de mascarillas, 400.000 kits de test, 104 respiradores— a 24 países latinoamericanos", dijo el empresario.

Ma explicó que entre los países de América Latina incluidos en la donación estarán, además de Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, la República Dominicana y Perú.

Asimismo, Ma dijo que su compañía se encargará del transporte desde China hasta América: "¡nos daremos prisa!. ¡Somos uno!", aseguró.

El grupo Alibaba anunció también el pasado viernes que donaría 500.000 mascarillas a España para ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Este sábado, comunicó igualmente una donación de 1,8 millones de mascarillas, 210.000 kits para test y 36.000 trajes protectores, además de respiradores y termómetros, a varios países asiáticos como Afganistán, Banglasdesh, Camboya, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Ma, el hombre más rico de China, según la revista Forbes, dejó el pasado 10 de septiembre la presidencia ejecutiva de Alibaba, 20 años después de fundarlo.

El empresario y antes maestro había hecho pública su decisión un año atrás, cuando aseguró que, "debido a los límites físicos en la capacidad y la energía de uno, nadie puede asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado para siempre", por lo que apostó por permitir que las personas "más jóvenes y con más talento" lideren la firma.

No obstante, Ma continúa en la junta directiva del grupo hasta el año que viene.

El año pasado, el multimillonario aseguró que todavía tiene "muchos sueños que perseguir". "Los que me conocen saben que no me gusta quedarme sin hacer nada. Planeo continuar mi papel como socio fundador en Alibaba Partnership y contribuir al trabajo de la asociación", dijo.

Ma es socio de Alibaba Partnership, que actualmente está compuesta por 36 socios que tienen derecho a designar a la mayoría de los directores para el consejo de administración del grupo.

"La única cosa que puedo prometer a todos es esta: Alibaba nunca fue sobre Jack Ma, pero Jack Ma siempre pertenecerá a Alibaba", manifestó entonces.

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Se le agradece, y ya que el señor puede hacer el desembolso, ¿qué menos después de haber salido el maldito bicho de China?

Este viejo creo le mete miedo al Corona virus

Profile picture for user Cristinita

Pues feo y todo lo que sea, es un acto generoso que beneficiará a seres humanos. Otros, sólo se gastan el billete en sus necesidades y placeres.

Profile picture for user Peña Tico

Con esas donaciones no pagará impuestos en 5 años,
cosas del capitalismo

¿No será un aborto de Zoé Valdés en uno de sus viajes a China?

Profile picture for user cubano libre

Yo creo que debe destinar su fortuna a cambiarse la cabeza por la de Maduro, y matámos dos pájaros de un tiro.
DC de Cuba debe dejar de publicar la foto del Coco.

Será muy millonario, muy buena gente, y muy inteligente, pero el pobre, se manda un feo de anjá!

Se le agradase a este chino feo, lo que done pero eso es muy poco para todos los países que el dice si solo Cuba tiene 11 millones de personas eso solo dará para un solo pais y cuidado no alcance

Profile picture for user PicadillodeSoya

Por cierto este señor hizo su fortuna haciendo trabajos voluntarios,domingos rojos y con el salario que le proporciona la economía socialista o en una economía de mercado capitalista?.Sería inmoral de parte de la dictadura de los Castros aceptar esa ayuda de un hombre que desde un país comunista con economía de mercado ha logrado hacerse millonario ellos que tanto critican todo lo que huela a capitalismo.

A 24 países latinoamericanos... lo que reciba Cuba(?) es posible que LO REVENDA en gran parte.