Back to top
Juegos Centroamericanos

Sin posibilidades de ganar los Juegos, Cuba va a la zaga de México

La prensa oficial reconoce que a la hegemonía cubana en estas lides 'le quedan unas horas'.

Bogotá

La delegación cubana tuvo un repunte en la jornada número 13 de los XXIII Juegos Centroamericanos de Barranquilla, al tomar buena ventaja sobre Colombia. Según el sitio oficial del encuentro, Cuba tiene 65 oros, seis más que Colombia. Pero está muy lejos de México, que en el primer lugar exhibe 109 títulos.

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero se colgaron las medallas de oro y plata este martes, respectivamente, en un día donde el atletismo cubano tuvo buenas y malas noticias.

La mala: el saltador Juan Miguel Echevarría resultó baja de último momento en la final del salto largo. Echevarría se lesionó durante la competencia, al resentirse de una molestia que arrastraba desde un torneo en Europa.

La delegación cubana tenía grandes esperanzas en este joven de solo 19 años, que posee algunos de los mejores registros de la temporada en las categorías juveniles y es considerado por los especialistas como fuerte candidato a romper el record del mundo.

Las cubanas doblegaron 45-38 a Venezuela en la final por de espada por equipos. La medallista de oro en la modalidad individual, Seily Mendoza, lideró al trío, que completaron la veterana de 40 años Yamirka Rodríguez y la jovencita de 20, Yania Gavilán.

En el judo, Magdiel Estrada (73kg) y Oniel Solís (66kg) ganaron los títulos en sus divisiones respectivas, mejorando la jornada del lunes, en que la disciplina no aportó medallas doradas. Además, los judocas cubanos obtuvieron una plata y tres bronces.

En el canotaje hubo tres títulos por conducto de Fidel Vargas (3:38.340) en el K1, Fernando Dayán Jorge (3:53.033) en el C1 y el bote compuesto por él mismo y por Serguey Torres (3:40.051) en el C2, todos a 1.000 metros.

Cuba ganó todos los oros que se disputaron en la última jornada del tiro deportivo en Barranquilla. Luego del título colectivo alcanzado por Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez y Lisbet Hernández, Jorge Grau obtuvo el cetro individual en la pistola estándar, el trío de esa misma arma compuesto por el propio Grau, Jorge Félix Álvarez y Leurys Pupo triunfó también y, por último, Eglys consiguió el primer lugar en el rifle a 50 metros en tres posiciones.

Ante la evidencia definitiva, no obstante estos triunfos, de que se hace imposible dominar el medallero, el sitio Cubadebate publicó un comentario donde se reconoce que a la hegemonía cubana en los Juegos Centroamericanos "le quedan unas horas".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.