Back to top
MÚSICA

Camila Cabello lidera las nominaciones a los premios de la música MTV Europa

Aspira a seis galardones en una ceremonia que será transmitida en vivo en noviembre desde Bilbao, España.

Madrid

La cantante cubana Camila Cabello encabeza las nominaciones a los premios MTV Europe Music Awards (EMA), atribuidos a los videos más populares en la filial europea de la cadena musical estadounidense, según la lista publicada este jueves, reporta la AFP.

La ceremonia "2018 MTV EMAs", en la que Cabello aspira a seis galardones, será transmitida en vivo el 4 de noviembre a todo el mundo desde Bilbao, España.

Este ha sido un año genial para la cantante de 21 años nacida en Cojímar, La Habana, que también vivió en México de niña —su padre es mexicano— y se mudó a EEUU a los siete años.

Su superéxito internacional "Havana", el sencillo en el cual la cantante rinde homenaje a su herencia cubana, alcanzó el primer lugar en el Billboard Hot 100 en enero en EEUU, y lideró las ventas al igual que el álbum que lo incluye, Camila.

A fines de agosto Cabello obtuvo las mayores recompensas en los MTV Video Music Awards, los trofeos de los vídeos musicales más populares en EEUU, consagrándose como artista del año y ganando el premio de mejor vídeo del año.

En 2017 la exintegrante de la banda femenina Fifth Harmony ya recibió el premio de mejor artista pop en los MTV EMA.

Taylor Swift, que encabezaba las nominaciones en seis categorías el año pasado, finalmente no obtuvo ningún premio.

Detrás de Camila Cabello están la cantante estadounidense Ariana Grande ("No tears left to cry") y el rapero tejano Post Malone ("Rockstar") con cinco nominaciones cada uno, y luego el rapero canadiense Drake y el artista británico Dua Lipa, cada uno nominado en cuatro categorías.

Ya premiado tres veces en 2017, inclusive con el trofeo al mejor artista, el cantante canadiense Shawn Mendes fue nominado tres veces este año.

La votación está abierta al público en el sitio mtvema.com hasta el 3 de noviembre.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.