Back to top
literatura

La cubana Nuvia Estévez presentará su nuevo poemario en la Feria Internacional del Libro de Ohio

'Las muñecas, las putas, las estatuas' es el primer cuaderno que publica desde que reside en Miami.

Miami

El cuaderno de poesía de la escritora cubana Nuvia Estévez Las muñecas, las putas, las estatuas será presentado en la Feria Internacional del Libro de Ohio este 15 de septiembre, reportó Diario Las Américas.

La presentación tendrá lugar en Colombus Metropolitan Library.

Se trata de un poemario que la escritora publicó con el respaldo de la editorial Cuban Artist Around the World.

Las muñecas, las putas, las estatuas, octavo libro de Estévez y el primero al que dio vida en Miami, recopila poemas inéditos y otros que la escritora incluyó en libros anteriores.

Su obra poética ha sido recogida en numerosas antologías en Cuba, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y España.

Nuvia Estévez nació en Puerto Padre, Las Tunas, en 1971, y en la actualidad vive en Miami.

En 2001 obtuvo el Premio David de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con su poemario Maniquí desnudo entre escombros. Asimismo, ha publicado otros libros de poemas, entre ellos Arrepentida de llamarme Circe, Claveles para Rachel, Penancolía, ultimas piedras contra María Magdalena, y Misterios de Clepsidras. Es considerada una de las voces más auténticas de la poesía cubana contemporánea.

En su segunda edición, FILO apuesta por convertirse en el encuentro de literatura latina más relevante de la región. El evento es gratuito.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.