Back to top
Literatura

Enrique del Risco presenta su novela 'Turcos en la niebla' en Nueva York

El escritor cubano estará compañado por Jorge Ignacio Domínguez como presentador.

Madrid

El escritor cubano Enrique del Risco presenta su novela Turcos en la niebla, este jueves 16 de mayo en Nueva York. En el acto lo acompaña Jorge Ignacio Domínguez como presentador.

"Un cubano exiliado se atrinchera, armado hasta los dientes, en su taller de carpintería para impedir que este le sea embargado. Mientras espera la llegada de la policía se dirige, a través de Facetime, a todo el que quiera escucharlo para explicar las razones por las que piensa enfrentarse a las autoridades", esa es la trama de este volumen, ganador del XX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

Se trata de "un drama que no renuncia al humor, se entrelaza con el de tres de sus amigos (un crítico de arte, un buscavidas y una psicóloga argentina) para ofrecer un fresco de la reciente historia política y cultural del continente americano y de la vida contemporánea de una comunidad latina a orillas del río Hudson”.

Publicada por Alianza editorial, la novela aborda los "naufragios colectivos y personales y cómo sobrevivir (o no) a ellos".

Enrique del Risco Arrocha (La Habana, 1967) ha publicado entre otros títulos de narrativa Pérdida y recuperación de la inocencia (1994), Leve Historia de Cuba (2007), ¿Qué pensarán de nosotros en Japón? (2008), con el que obtuvo el V Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz.

Sus libros más recientes son Siempre nos quedará Madrid (2012) y Enrisco para presidente (2014).

Posee una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de La Habana y un doctorado de literatura latinoamericana por la Universidad de Nueva York, donde trabaja como 'lecturer'.

La presentación es este jueves en 19 University Pl (NYU), en el Great Room (planta baja), a las 7:00PM.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.