Back to top
Covid-19

Un bebé de 18 meses y una anciana de 94 años, entre diez nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Y suman 35 los confirmados.

La Habana
Jóvenes en La Habana.
Jóvenes en La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que en las últimas horas se han confirmado diez nuevos casos de Covid-19 en Cuba. Entre ellos hay un bebé de 18 meses y una anciana de 94 años.

Con estos diez casos, el número de confirmados en la Isla llega a 35, de los que ha muerto uno, dos se encuentran en estado crítico y otro grave.

Según el ministerio, además de los casos positivos se encuentran ingresados bajo vigilancia epidemiológica 954 pacientes; de ellos, 255 son extranjeros y 727 cubanos. Otras 30.773 personas están bajo vigilancia en sus hogares.

Entre los diez nuevos casos, confirmados al final del sábado, hay siete cubanos y tres canadienses que volaron a Cuba desde México y se hospedaron en La Habana:

—Un bebé cubano de 18 meses, residente en España, que llegó a Cuba el 17 de marzo procedente de Madrid y acompañado de su madre. Comenzó con síntomas el día 19 de marzo, en Guisa, Granma. Es el primer menor que da positivo a la enfermedad en la Isla.

—La madre del bebé, una joven cubana de 19 años de edad residente en España.

—Una cubana de 94 años de edad, residente del municipio habanero Plaza de la Revolución. La posible fuente de infección es una hija que arribó al país el 7 de marzo procedente de Madrid, España, y había presentado un cuadro respiratorio leve el 10 de marzo.

—Un cubano de 39 años de edad, residente en Consolación del Sur, Pinar del Río, y que llegó al país el 8 de marzo procedente de Cancún, México. Comenzó a tener síntomas nueve días después.

—Un cubano de 23 años de edad, residente en Matanzas, que trabaja como animador en un hotel de Varadero y había tenido contacto con tres turistas italianos.

—Un cubano de 27 años de edad, residente en La Sierpe, Sancti Spíritus, que llegó a Cuba el 6 de marzo procedente de Miami. Comenzó con síntomas diez días después.

—Una cubana de 58 años de edad, de Trinidad, Sancti Spíritus, que había tenido contacto con un caso confirmado y estaba ingresada bajo vigilancia. El 18 de marzo comenzó con síntomas.

—Una canadiense de 56 años de edad, que arribó a Cuba procedente de México el día 9 de marzo y se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. Comenzó a tener síntomas el 16 de marzo y fue ingresada el 19.

—Un canadiense de 76 años de edad, que llegó a Cuba desde México el 10 de marzo. Se hospedó también en una casa de renta en Plaza de la Revolución y empezó a tener síntomas el 16 de marzo. Fue internado el 19.

—Una canadiense de 66 años que llegó a Cuba desde México el 14 de marzo. Se hospedó en un hostal privado de Plaza de la Revolución y comenzó a presentar síntomas 16 de marzo. Al igual que los otros dos canadienses fue ingresada el 19.

Según el MINSAP todos los nuevos casos están aislados en diferentes instituciones médicas y "evolucionan satisfactoriamente".

 

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

Eso va a ser allí un caos total.

Es una información PARCIAL , no quieren alarmar con los INFECTADOS en CUBA de cubano a cubano.
Los menores de 40 años incluyendo hasta la edad escolar, SON ANSITOMÁTICOS POSITIVOS en un 60% DE LOS CASOS DURANTE VARIOS DÍAS. ¡¡Ésto en CUBA ES UNA DESGRACIA DE LAS MÁS GRANDES QUE PUDIERA SOPORTAR ESE NOBLE PUEBLO!! ¡¡S O L I D A R I D A D - A C T I V A con el PUEBLO CUBANO!!

Profile picture for user Ana J. Faya

Por lo que veo, todos los casos reportados --subrayo "reportados"-- están relacionados con el turismo o viajeros procedentes de países con altos números de infestados. O sea, las medidas de protección impuestas por el régimen no han sido suficientes, o han sido irresponsablemente violadas por viajeros y sus aledaños. Solo hay que ver la foto de la reunión de información de El Designado con sus ministros, uno sentado al lado del otro en un salón, para saber que allá no hay conciencia ni oficial ni colectiva de que "eso" va en aumento imparable.