Back to top
Covid-19

Suben a 25 los casos de coronavirus en Cuba

Además de los dos pacientes en 'estado crítico', hay uno 'grave'.

La Habana
Médicos en La Habana.
Médicos en La Habana. EFE

La cifra de contagios de coronavirus subió a 25 en Cuba con la confirmación de cuatro nuevos casos, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

De los 25 casos se mantienen ingresados 23, dos de ellos se reportan en "estado crítico" y uno "grave", precisó la nota oficial.

El MINSAP no informó las edades ni la nacionalidad de los nuevos casos. Tampoco aclaró, como ha hecho hasta el momento, si son importados o resultado de transmisión dentro del país.

El resto de los pacientes "presenta una evolución clínica estable", dijo el ministerio.

Además de los 23 que actualmente están ingresados, la cifra de casos confirmados en Cuba se completa con un fallecido (un italiano de 61 años), y un estadounidense que fue trasladado a su país.

Según el MINSAP, en la Isla se encuentran bajo vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados para ese fin. De ellas, 205 son extranjeros y 511 cubanos. Otras 28.139 personas son vigiladas en sus hogares.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Panchopepe

Lo que mas me preocupa es que al parecer no tienen medios suficientes para hacer pruebas para detectar personas portadoras del virus. Estan dando palos de ciego.

La información es ESCASA , los contagiados SEGUIRÁN EN AUMENTO porque se trata de una PANDEMIA mundial y Cuba, con el tráfico de extranjeros de muchísimas partes, y la POCA PREPARACIÓN para enfrentrar un contangio TAN MASIVO Y RÁPIDO sumándole la terrible escases de INSUMOS PARA ASEO E HIGIENE, se verá afectada enormemente en las próximas dos o tres semanas.