Back to top
Covid-19

La aerolínea de EEUU Southwest y varias de Canadá suspenden sus vuelos a Cuba

Las medidas de prevención por el Covid-19 en el mundo vacían los hoteles cubanos.

Madrid
Vuelo de Air Canada.
Vuelo de Air Canada. EASYBOOKINGCUBA

La estadounidense Southwest Airlines anunció la cancelación de todos sus vuelos a Cuba debido a la expansión del coronavirus.

"El último vuelo de los Estados Unidos a La Habana operará el domingo 22 de marzo. Ese mismo día operará el último vuelo desde La Habana a Estados Unidos. Nuestro plan actual es reanudar las operaciones normales el lunes 4 de mayo", indicó un comunicado oficial de la empresa, según el reporte del diario El Nuevo Herald.

Southwest canceló por la misma razón los vuelos a más de una decena de destinos, entre ellos Belice, Aruba, República Dominicana, Cancún y Costa Rica.

Asimismo, la Embajada de Cuba en Canadá anunció en una nota publicada en su muro de Facebook la suspensión de la mayoría de los vuelos entre ese país y la Isla.

Tras el anuncio del Gobierno canadiense del cierre de sus fronteras para ciudadanos de otros países, Ottawa inició la suspensión paulatina de las operaciones aéreas entre Canadá y la mayoría de los destinos internacionales, incluida Cuba.

Por esa razón, la Embajada pidió a los cubanos de visita en Canadá contactar a sus aerolíneas para informarse acerca de sus vuelos.

De acuerdo con la nota, Air Canada suspenderá sus vuelos desde Halifax, Montreal y Toronto hacia Cayo Coco entre este sábado 21 y el venidero 30 de marzo, hasta el 30 de abril. Mientras, la ruta Toronto-Habana se suspenderá el 25 de marzo, la Montreal-Holguín cesó el 20 de marzo y la Toronto-Holguín lo hará el 26.

También Air China, que vuela entre Montreal y La Habana, dejará de hacerlo el 3 de abril, aunque el vuelo del 27 de marzo está pendiente de confirmación. Esta aerolínea cancela sus operaciones hasta nuevo aviso.

Air Transat suspendió sus vuelos a todos los destinos del Caribe, incluida Cuba; Sunwing canceló todos los vuelos al Sur desde el 17 de marzo pasado y West Jet lo hará a partir del domingo 22 durante un mes.

Varias de esas aerolíneas mantendrán únicamente operaciones para la repatriación de ciudadanos canadienses en esos destinos.

Aunque el Gobierno cubano no ha cerrado sus fronteras, pese a la expansión del nuevo coronavirus por la Isla de la mano de visitantes extranjeros, varias aerolíneas están cancelando sus viajes a la Isla como parte de las medidas de prevención que están tomando la mayoría de los países del mundo.

En el caso de las empresas que vuelan a Europa, Evelop canceló todos sus vuelos hasta el 30 de abril, excepto los del 18, 20 y 22 de marzo. Air Europa anunció la suspensión de sus salidas de lunes y miércoles a partir de esta semana y hasta el 30 de marzo, y Air France-KLM canceló entre el 70 y el 90% de sus vuelos, aunque esa empresa no ofreció otros detalles, según reportó la agencia oficial cubana Prensa Latina.

Iberia dijo a DIARIO DE CUBA que "por el momento" sus vuelos a la Isla se mantienen sin cambios. 

La pasada semana, las aerolíneas italianas Blue Panorama y Neos Air también suspendieron sus vuelos de ida y vuelta a la Isla hasta el 3 de abril.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡AL FIN! Tarde pero que se lleven a sus conciudadanos (60,000) después de dejar contaminado al noble pueblo cubano aunque los turistas no son responsables de que los hayan manipulado en CUBA haciéndoles creer -no a todos- de que visitaban un paraiso terrenal en medio de una terrible PANDEMINA MUNDIAL.