Back to top
Música

Camila Cabello reina junto a Taylor Swift en los American Music Awards

La cubana se impuso en las categorías de artista revelación del año, video musical, colaboración del año y canción pop-rock.

La Habana

La cubana Camila Cabello y Taylor Swift fueron las máximas ganadoras de la entrega anual de los American Music Awards, que se celebró en el teatro Microsoft de Los Ángeles este martes, reporta Notimex.

Con 23 trofeos en su carrera, Swift rompió la marca como cantante mujer con mayor número de premios ganados, al superar a la desaparecida Whitney Houston, que tenía el registro de 21.

Swift ganó el premio a la artista del año, a la gira del año, por álbum pop-rock y a la artista femenina pop-rock.

Por su parte, Cabello, ganó en la categoría de artista revelación del año, video musical, colaboración del año y canción pop-rock, estas tres últimas por Young Thug "Havana".

Kane Brown ganó tres trofeos, y Cardi Bi se llevó dos, en la ceremonia conducida por la estrella de ABC, Tracee Ellis Ross, por segundo año consecutivo.

Taylor Swift abrió la entrega con un espectáculo ardiente y conmovedor con su sencillo "I Did Something Bad", con unas brillantes botas de una pieza y hasta el muslo mientras una cobra emergía sobre las llamas en el escenario.

Sin pasar por la alfombra roja, Jennifer López subió al escenario para cantar su nueva balada "Limitless", de su película Second Act.

La rapera Cardi B realizó una vibrante interpretación de inspiración latina de su exitoso single "Me gusta", con J. Balvin y Bad Bunny.

Camila Cabello interpretó una versión con orquesta de su tema "Consequences".

Estrellas de gospel y soul honraron a la fallecida Aretha Franklin, en una actuación dirigida por Rickey Minor. Gladys Knight, CeCe Winans, Donnie McClurkin, Ledisi y Mary Mary cantaron temas como "Amazing Grace" y "Climbing Higher Mountains".

En vivo desde Brisbane, Australia, el dúo de rock Panic! at the Disco interpretó la balada de rock clásico "Bohemian Rhapsody", de Queen, que hizo que la multitud cantara y se estremeciera al recordar a la legendaria banda.

El elenco de la próxima película biográfica sobre los creadores originales de la canción, incluidos Rami Malek, Joe Mazzello y Gwilym Lee, estuvo en el escenario en Los Ángeles para presentar la nostálgica actuación.

La noche incluyó también actuaciones de Carrie Underwood, Dua Lipa, Mariah Carey, Post Malone con Ty Dolla Sign, Shawn Mendes con Zedd y Twenty One Pilots.

Entre los latinos que recorrieron la alfombra solo se vio a J. Balvin y Bad Bunny, orgullosos de lo que llamaron el mejor año de su carrera. El segundo llevaba un tercer ojo pintado en la frente: "sirve para mirar mejor a las personas", explicó.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.