Back to top
Sucesos

Un choque en Sancti Spíritus deja un muerto y 16 heridos

El accidente ocurrió en el kilómetro 421 de la Carretera Central.

Sancti Spíritus

Un fallecido y 16 heridos fue el saldo inicial de un accidente masivo ocurrido en la zona conocida como El Chorizo, en el kilómetro 421 de la Carretera Central, en las proximidades de la cabecera del municipio espirituano de Jatibonico, informó el periódico oficial Escambray.

Los lesionados, en su mayoría de la capital cubana, fueron trasladados hacia el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus, donde reciben atención médica.

Según precisó la versión digital del medio local, el hecho se produjo pasadas las 9:00PM de este miércoles cuando el Yutong 609 de Ómnibus Nacionales con destino Baracoa chocó contra un camión con remolque cargado de caña.

El chofer de la guagua, Rolando Águila Miranda, es el fallecido.

Los servicios de emergencia de la provincia se activaron para socorrer a las personas que resultaron lesionadas en el accidente.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de 2018 estos incidentes se dispararon de manera alarmante en el país. La prensa oficial llegó a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

En la Isla se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, de acuerdo con datos oficiales.

El titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, ha reconocido que las principales causas de los accidentes de tránsito son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.