Back to top
Covid-19

Copa Airlines podría suspender sus operaciones en abril

Ello depende de la evolución de la situación del Covid-19 en la región, anuncia la aerolínea.

Bogotá
Vuelo de Copa Airlines.
Vuelo de Copa Airlines. REPORTUR

La aerolínea panameña Copa Airlines reducirá más del 80% de sus operaciones en el venidero abril, aunque cabe la posibilidad de que cierre sus operaciones temporalmente debido a la expansión del nuevo coronavirus.

Ello depende de la evolución de la situación del Covid-19 en la región, reportó el sitio Reportur. "En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes", dijo el CEO de la aerolínea, Pedro Heilbron.

La empresa además informó que bajará sus tarifas para un solo trayecto en lo que queda de marzo y flexibilizará los cambios de fechas en pasajes adquiridos hasta el 31 de marzo y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020.

"Hemos decidido bajar sustancialmente nuestras tarifas de una sola vía a todos nuestros destinos hasta el 31 de marzo para las personas que tienen urgencia o necesidad de viajar a otro lugar, hasta ese día pueden hacerlo fácilmente", dijo el funcionario.

Asimismo, para quienes les tomó de sorpresa la contingencia del Covid-19 en un destino que no es su hogar, podrán hacer cambios ilimitados, todo lo anterior sin resultar penalizados.

Para pasajeros que ya iniciaron su viaje y fueron sorprendidos por las medidas de contingencia en algún sitio que no es su hogar o el de su preferencia en este momento, podrán hacer cambios hasta el 22 de marzo, sin cargos y sin importar la fecha de viaje, tarifa o incluso destino del tramo final de su vuelo.

Copa Holdings, que cobija a Copa Airlines y Wingo, ya venía anunciando un recorte de sus previsiones para 2020 por la paralización mundial de la flota MAX de Boeing, que ha sufrido varios accidentes en los últimos años.

Copa es una de las aerolíneas que más usan los cubanos para viajar por la región de Centroamérica y Sudamérica, y suele ser la favorita para el llamado "turismo de compras" a Panamá.

Esta misma semana, medio centenar de cubanos quedaron varados en la capital panameña luego de que Wingo cancelara su salida programada hacia La Habana debido a las restricciones que ha impuesto el Gobierno local por la expansión del coronavirus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.