Back to top
ACADEMIA

Alejandro González Acosta recibe la Gran Orden Victoria de la República de México

El académico y escritor cubano fue condecorado en una ceremonia por el aniversario 150 de la Batalla de Puebla.

Ciudad de México

El académico cubano Alejandro González Acosta, profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue condecorado el domingo con la Gran Orden Victoria de la República entregada en una ceremonia conmemorativa por los 150 años de la Batalla de Puebla. 

González Acosta recibió el galardón junto a otras 13 personalidades (historiadores, juristas, intelectuales, militares y científicos).

La Gran Orden Victoria de la República es otorgada por la Gran Legión de Honor de México, la Academia Nacional de México y la Academia Mexicana de Historia y Geografía.

González Acosta ha colaborado con DIARIO DE CUBA. En 2016 publicó La dama de América (Editorial Betania), una recopilación de textos por él escritos durante más de 30 años sobre la poeta Dulce María Loynaz.

El académico nació en La Habana en 1953 y desde 1987 reside en México. Es Doctor en Letras Iberoamericanas por la UNAM. Desde 1983 es Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua. También ingresó como Miembro Correspondiente Hispanoamericano a la Real Academia Española.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.