Back to top
MÚSICA

El cantautor Luis Eduardo Aute se rehabilita en la Isla tras un severo infarto

El español habría llegado a Cuba el 7 de diciembre. Fisioterapeutas han logrado que ya pueda 'conversar y caminar'.

La Habana

El cantautor español Luis Eduardo Aute se halla actualmente en Cuba, donde tiene pensado continuar un proceso de recuperación tras un infarto que sufrió este verano, según ha informado este jueves a EFE su representante, Antonio Peña.

Según este, el músico desconoce de momento cuánto tiempo pasará en la Isla, a la que habría llegado el pasado 7 de diciembre, pero "las perspectivas son muy buenas" y él se encuentra de "muy buen humor".

Fue el pasado 8 de agosto cuando Aute sufrió un severo infarto que lo obligó a permanecer ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid hasta el 25 de septiembre. Desde entonces y hasta su viaje a Cuba, el polifacético artista prosiguió su tratamiento en una clínica especializada de la capital española.

"Lo que ha tenido ha sido algo muy grave y requiere tiempo, pero los médicos son muy optimistas", ha señalado Peña, que ha informado de que Aute trabaja actualmente con fisioterapeutas en su recuperación y que ya "conversa y camina, que era una de las cosas que había que ver cómo evolucionaba".

El autor de "Al alba" se habría decantado por seguir tratamiento en Cuba por las relaciones de amistad que tiene en la Isla, por la alta estima en la que tiene la cualificación de los médicos cubanos y por el clima, más apto ahora mismo para sus paseos, señaló la agencia española.

A los 73 años, Aute lleva medio siglo sobre los escenarios, un aniversario que conmemoraba con su última gira, la cual abrió hace un año con un multitudinario recital en México, y con la publicación en marzo de un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título Sexto animal (Espasa).

Además, el artista participó el pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macro-concierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros músicos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.