Back to top
Servicios

La Unión Eléctrica anuncia 'afectaciones' al servicio eléctrico hasta el martes

Al menos dos termoeléctricas han sufrido 'averías' y varias unidades están siento sometidas a mantenimiento.

La Habana

La Unión Eléctrica anunció que se están produciendo afectaciones al servicio eléctrico en varias zonas del país desde el  viernes 23 y que se extenderán hasta el 27 de febrero, incluyendo La Habana, debido a averías en al menos una central y mantenimientos en otras, según una nota de la entidad estatal publicada por el diario oficial Granma.

"El pasado 26 de enero ocurrió una avería en la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, a consecuencia de un sobrecalentamiento en un interruptor que produjo un incendio y originó la salida de servicio de las dos unidades de 120 MW que estaban operando y el retraso en la entrada de la otra unidad de 120 MW que se encontraba en mantenimiento", señaló el comunicado.

Añadió que en la noche del 22 de febrero se retiró de servicio, de forma programada, la unidad número cuatro de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, de 158 MW, para un mantenimiento ligero en la caldera. La Unión Eléctrica estima que esta unidad entre en operación este sábado.

Para complicar la situación, en la madrugada del 23 de febrero salió de servicio, también por una avería en la caldera, la Central Termoeléctrica de 300 MW Antonio Guiteras, de Matanzas. Esta, sin embargo, no podrá entrar en operación al menos hasta el 27 de febrero.

La empresa estatal informó además que se encuentran en mantenimiento las unidades tres, de 158 MW, de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y las unidades tres y cinco, de 95 MW cada una, de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

La nota de la Unión Eléctrica no precisa qué tipo de afectaciones se producirán, aunque durante estos días se han reportado apagones en horarios pico que han levantado quejas entre la población.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.