Back to top
Covid-19

Cuatro turistas españolas varadas en Cuba por el coronavirus piden ayuda

Las mujeres explicaron en Facebook las dificultades que tienen para ser atendidas por las autoridades consulares.

La Habana
Las cuatro turistas varadas en Cuba.
Las cuatro turistas varadas en Cuba. ANDREA VALERA/FACEBOOK

Yurema Díaz, Sandra Bagés, Andrea Valera y Mireia Roca son cuatro españolas residentes en la ciudad de Reus que el pasado 8 de marzo llegaron de vacaciones a Cuba y todavía no saben si el próximo domingo podrán tomar su vuelo de regreso a Barcelona, previa escala en Moscú.

Desde Cayo Coco, las mujeres subieron un video al perfil de Valera, y pidieron difundirlo a sus contactos, donde explicaron la incertidumbre que rodea su regreso a Europa y las dificultades que tienen en Cuba para ser atendidas por las autoridades consulares.

"Queremos hacer hincapié en el desamparo que sufrimos con la Embajada y por las autoridades españolas, ya que estamos llamando constantemente para que nos den información y simplemente nos dicen que como estamos en Cuba y de Cuba de momento se puede salir, nos hacen responsables", contó Valera en su mensaje.

Las autoridades les habrían orientado ponerse en contacto con la compañía aérea, pero la turista española aseguró que no han conseguido respuesta pese a su insistencia vía correo electrónico y teléfono.

"Además de las dificultades de un país donde nuestros teléfonos no funcionan y tienes que estar pidiendo favores", puntualizó Valera.

Las españoles desean adelantar su salida, si ello fuera posible, pero al no conseguir comunicarse con la aerolínea Aeroflot con la que viajarían, decidieron pedir ayuda.

La parada en la capital rusa es lo que complica la vuelta de estas cuatro jóvenes, dado que Rusia restringió las comunicaciones aéreas con todos los países de la Unión Europea, en un intento del Gobierno de Vladimir Putin de contener la pandemia del Covid-19.

La semana pasada, Aeroflot anunció la cancelación de gran parte de sus vuelos con destino a ciudades de España, Italia, Alemania y Francia, los países más afectados por el coronavirus.

Archivado en
Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estas tias en busca de pollas baratas de mulatones,ni vieron las noticias de la pandemia y corrieron a Cuba a luchar su polvo.Que se acuesten al Sol mata germenes de havanatur y callienten sus coños sedientos de carne fresca.No van a encontrar jabon ni para lavrselo,usen el agua salada del mar(se comenta que la salinidad mata al virus)

Profile picture for user László

"Además de las dificultades de un país donde nuestros teléfonos no funcionan y tienes que estar pidiendo favores" para que van?

¡Disfruten a plenitud en tiempo de pandemia el cálido sol de las playas cubanas... lo que se les avecina es una verdadera tormenta.

Profile picture for user Espinoza

Una balsa es la solucion, jajajaja

"Dificultades que tienen en Cuba para ser atendidas por las autoridades consulares"... en clara referencia a España...estas muchachas progresistas son independentistas.

Profile picture for user Amadeus

Todos fuimos jóvenes y nos atraía lo exótico. Yo me encarné con una negrona del Parque Trillo que me hizo feliz y me sentía como Tarzán y Cheetah. Aquello sí que fue un romance salvaje.

Dejen a las españolas que experimenten.

Profile picture for user Matias Pérez

El negron les ha salido caro, ja, ja, ja IDIOTAS !

Profile picture for user Peña Tico

Acá en Spain eso se llama se gilipollas, ¿ a quién se le ocurre hacer turismo
en plana crisis por el bicho chino ?

Profile picture for user cubano libre

Ya cumplieron con llevarle dinerito a la Involución templando cubanitos.
Ahora, que se busquen un Prieto que las mantenga.

Profile picture for user Ares I

Que vuelvan con el mulatón que les hizo el favor sexual y pagenle ahora para que les den techo y comida. Al menos no le darán el billete a raul ni a los nietecitos sanguijuelas...

Polonia tiene cerrada su frontera. Es increíble que salgan de vacaciones en medio de una pandemia. Ahora aguanten

Creo yo que si llegan a Rusia pueden cruzar fronteras por tierra. El objetivo es salir del infierno isla. Además tienen un sinfín de países donde pueden llegar como extranjera que son.