Back to top
Música

En la cuarentena por el coronavirus, una cubana le canta a sus vecinos en Bilbao

La joven compartió un video por Facebook donde interpreta 'Que suenen los tambores', de Laritza Bacallao. 

Madrid
Caridad Santana Rodríguez.
Caridad Santana Rodríguez. Luis Grau Showman/Facebook

Esta vez en España, otra cubana sale al balcón para animar a sus vecinos en medio de la cuarentena decretada como medida de prevención a la propagación del coronavirus.

Rafaela de la Caridad Santana Rodríguez, más conocida como "Cachita", interpretó el tema "Que suenen los tambores", de Laritza Bacallao. 

La joven cantante, radicada en Bilbao, salió a su balcón micrófono en mano, para regalarle un poco de alegría a sus vecinos y sumarse a la campaña mundial #QuédateEnCasa. Su video ya acumula más de 23.000 reproducciones en Facebook (en el momento de redactar esta nota).

Recientemente se volvió viral un video la cantante lírica cubana Diana Rosa Cárdenas Alfonso, quien interpretó la "Salida de Cecilia Valdés", de la célebre zarzuela de Gonzalo Roig, desde el balcón de su vivienda en Italia, donde está confinada, como millones de personas, a causa del nuevo coronavirus.

También cubano Gonzalo Rubalcaba participó en un concierto online junto a Alejandro Sanz y Juanes este domingo pasado, sumándose así a muchos músicos y ciudadanos de todo el mundo amenizan el aislamiento con conciertos improvisados desde sus viviendas. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Una mulata en chancletas y en bata de baño a las 8 de la noche en un balcón en Bilbao. ¡Todos contra el virus!!!