Back to top
Covid-19

Empeora el estado de uno de los italianos ingresados en Cuba por coronavirus

Se trata de un hombre de 61 años de edad y está reportado de 'crítico estable'.

La Habana
Instituto de Medicina Tropical de Cuba.
Instituto de Medicina Tropical de Cuba. Cubadebate

El estado de salud de uno de los tres turistas italianos ingresados en Cuba por coronavirus ha empeorado en las últimas horas, informa el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se trata de un hombre de 61 años de edad que "comenzó a presentar manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad", dijo el MINSAP en una nota informativa y mantuvo en cuatro el número total de casos positivos en la Isla, todos internados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El MINSAP precisó que el italiano de 61 años tiene antecedentes de asma bronquial.

Añadió que, tras el empeoramiento de su salud este domingo por la noche, el hombre recibió tratamiento según el protocolo establecido, pero este lunes a las 12:00 meridiano (hora de Cuba) su estado continuaba deteriorándose, por lo que requirió ventilación artificial.

El MINSAP dijo que el paciente se encuentra "en estado crítico estable". bajo "atención y seguimiento permanentes". El resto de los ingresados "mantienen una evolución clínica estable".

Pese al peligro que representa el coronavirus y las medidas que han tomado otros países para evitar la propagación de la enfermedad, las autoridades cubanas rechazan frenar la llegada de turistas y, al contrario, presentan a Cuba como un destino para pasar la pandemia.

 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

ESTADO MUY CRÍTICO del turista italiano.

¡¡Claro que TIENE QUE EMPEORAR por las pésicas condiciones higiénico-sanitarias de Cuba y la falta de medicamentos!!