Back to top
Covid-19

Un crucero británico con cinco casos de coronavirus podría atracar en Cuba

El Gobierno cubano estaría dispuesto a recibirlo, tras el rechazo de Barbados y Bahamas.

La Habana
El crucero de la compañía británica Fred Olsen.
El crucero de la compañía británica Fred Olsen. CNN

El crucero MS Braemar, de la compañía británica Fred Olsen, que transporta a más de 600 pasajeros, entre ellos cinco enfermos de coronavirus, podría atracar en un puerto cubano, informa la cadena CNN.

El Gobierno de la Isla ha dicho que está dispuesto a recibir el barco y "comprende la difícil situación en la que se encuentran estos pasajeros", dijo una fuente diplomática en Cuba a la cadena de televisión estadounidense.

La fuente agregó que las autoridades cubanas permitirían que el barco atraque en la Isla por "preocupaciones humanitarias" y la necesidad de "un esfuerzo compartido para hacer frente y detener la propagación de la pandemia".

Todavía no está claro cuándo puede llegar el crucero a Cuba y dónde serían tratados los los pasajeros infectados.

El crucero ha sido rechazado en otras naciones como Barbados y Bahamas. La tripulación lleva días buscando un lugar para atracar.

Además de los cinco casos confirmados de coronavirus, hay 20 pasajeros y otros 20 miembros de la tripulación, incluido un médico, aislados después de mostrar síntomas similares a los de la gripe mientras viajaban en el barco.

El crucero está anclado a unas 25 millas de la costa de Bahamas, donde se reabastece con alimentos vitales, combustible y medicamentos.

"Ningún otro puerto caribeño estaba dispuesto a aceptar el barco debido a las sensibilidades locales hacia el coronavirus Covid-19", dijo la compañía en un comunicado.

Un plan para permitir que el barco navegara de regreso al Reino Unido fue descartado por motivos prácticos debido a la distancia y la salud de los pasajeros.

Una portavoz de la compañía Fred Olsen dijo no obstante a CNN que todas las opciones sobre dónde ir estaban siendo consideradas, incluyendo el regreso al punto de partida en Southampton, Reino Unido.

Los pasajeros del crucero son predominantemente británicos, pero también hay ciudadanos canadienses, australianos, belgas, colombianos, irlandeses, italianos, japoneses, holandeses, neozelandeses, noruegos y suecos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

ya se sabe q lo unico q les interesa es el money,el tema esta complicado en todo el mundo con esta pandemia yo creo q estan muy asustados allá y les va a dar igual si hay q recibir 7 cruceros cargados de lepra,peste bubónica o piojos,vamos a ver el tiempo dirá pero me parece q esta situacion tarde o temprano va a poner e jaque al regimen.