Back to top
Salud

En aislamiento voluntario por el COVID-19 los alcaldes de Miami y Miami-Dade, y el senador Rick Scott

Todos participaron en una reunión con una delegación brasileña de la cual formaba parte un contagiado.

Miami
El senador Rick Scott
El senador Rick Scott Orlando Sentinel

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el senador Rick Scott anunciaron el jueves que se han sometido a aislamiento voluntario por haber estado posiblemente expuestos al coronavirus tras reunirse con un miembro de una delegación brasileña que dio positivo al COVID-19, informa Telemundo51.

En un mensaje en video, Suárez confirmó que había estado en contacto con el funcionario brasileño y que había decidido aislarse aunque no manifiesta ningún síntoma.

La subdirectora de Comunicaciones de la oficina del alcalde de Miami-Dade, Patty Abril, confirmó por su parte que Giménez también está en aislamiento voluntario.

El senador Scott indicó en un comunicado que "la embajada brasileña alertó hoy a mi oficina de que un miembro de la delegación del presidente Bolsonaro dio positivo por coronavirus. El lunes, me reuní con el presidente en Miami, y aunque no creo haber interactuado con la persona infectada, esa persona estaba en la misma habitación que yo".

En esa misma reunión estuvieron presentes Suárez, Giménez y el senador Marco Rubio.

Scott indicó que la embajada dijo que la persona no tenía síntomas antes del día de la conferencia. "Después de consultar con el médico que atiende al Senado y mi médico personal, me han dicho que mi riesgo es bajo y que no necesito hacerme una prueba o ponerme en cuarentena. Sin embargo, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense es mi enfoque y he tomado la decisión de ponerme en cuarentena por precaución", dijo el senador.

"Me siento saludable y no tengo ningún síntoma en este momento. Seguiré trabajando en mi plan para combatir el coronavirus y proteger a las familias estadounidenses, y mis oficinas en D.C. y en todo el estado seguirán en pleno funcionamiento para ayudar a los floridanos", concluyó.

Por su parte, Marco Rubio publicó en su cuenta en Twitter que no tuvo interacción con el miembro de la delegación de Bolsonaro que dio positivo al COVID-19, y que el médico le ha dicho que no hay razón para que se someta a una cuarentena.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.