Back to top
Salud Pública

Detectado un cuarto caso de Covid-19 en Cuba

Se trata de un ciudadano residente en Santa Clara.

Madrid
Una empleada del aeropuerto José Martí, de La Habana, con una mascarilla protectora.
Una empleada del aeropuerto José Martí, de La Habana, con una mascarilla protectora. NBC NEWS

Un ciudadano cubano residente en Santa Clara, Villa Clara, ha sido identificado como el cuarto caso positivo de Covid-19 en el país, según una nota informativa dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

El hombre, casado con una ciudadana boliviana residente en Milán, comenzó a desarrollar síntomas respiratorios y fue ingresado el pasado 8 de marzo en el hospital de aislamiento de Villa Clara.

Su esposa había arribado a Cuba el pasado 24 de febrero, aparentemente asintomática, comenzando a desarrollar síntomas respiratorios leves tres días después.

Según el MINSAP, en las pruebas realizadas, resultó positivo del nuevo coronavirus el ciudadano cubano, mientras que su esposa fue negativa, dado el tiempo de 15 días de evolución de la enfermedad a partir de los primeros síntomas.

La evolución de ambos pacientes sería favorable.

La misma nota indica que los tres casos de turistas italianos identificados en Trinidad y reportados como positivos de Covid-19, continúan evolucionando satisfactoriamente bajo vigilancia médica.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El régimen criminal de La Habana por tal de ''lucir bien'' es capaz de CUALQUIER COSA comenzando con esconder LAS VERDADERAS CIFRAS DE CONTAGIADOS -práctica ya habitual- y pudiera intencionalmente permitir viajeros contaminados o sospechosos de coronavirus viajar a MIAMI y otros destinos de EE.UU. sólo por hacer DAÑO . De estos mafiosos asesinos se puede esperar cualquier cosa . Un ej. claro es que TORTURADORES CUBANOS ''prestan servicos'' en VENEZUELA a través del grupo especial del G-2 llamado GRUCE y dentro de CUBA los esbirros dejan podrirse en sus cárceles a ciudadanos cubanos por ''razones políticas y otras...''

La esposa no lo tiene y el si. Difícil de digerir porque al menos un beso se habrán dado... bastante raro

Profile picture for user Imposible

Según la nota el cubano RESIDE (vive) en Sta Clara, su esposa boliviana REDIDE (vive en Milán). O sea están viviendo separados, no?. No es un asunto mío de chisme sino de congruencia.

Profile picture for user Balsero

Llamativo el número tan escaso de contagiados.