Back to top
Aeronáutica

Viva Aerobus abre una ruta directa entre Cancún y Camagüey

Se trata de una respuesta a la creciente demanda de pasajeros desde y hacia Cuba.

Cancún

La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció que, a partir del 4 de junio, operará un vuelo directo de Cancún a Camagüey los días martes y sábado, con un costo desde los 115 dólares en viaje sencillo.

A principios de este año, la aerolínea de bajo costo comenzó a operar este trayecto en alianza con agencias de viaje y touroperadores en la modalidad de vuelos chárter.

Pero pensando en atender directamente la creciente demanda de pasajeros, la aerolínea también ha puesto a la venta los boletos para volar esta ruta desde sus canales propios.

Asimismo, el turoperador Caribe Cool complementa esta oferta con distintos paquetes de viaje que ponen esta ruta a disposición de los pasajeros.

Actualmente, Viva Aerobus ofrece el mayor número de destinos desde Cancún, los cuales suman un total de 23. Su expansión desde Cuba fortalece el crecimiento que reporta la compañía en términos de clientes, pues tan sólo en este primer trimestre, Viva logró un aumento del 13% en el número de pasajeros desde y hacia Cancún en comparación con 2018.

"Somos líderes en Cancún, una de nuestras bases operativas más importantes. Así, podemos ofrecer a los viajeros cubanos más de 20 destinos a su llegada a Quintana Roo al mejor precio. Y, de manera paralela, podemos llevar a los mexicanos a Cancún desde distintos puntos de la República para que después vuelen a la Isla caribeña", explicó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, al diario Milenio.

Viva Aerobus se convirtió en diciembre pasado en la tercera aerolínea mexicana en conectar a Cuba y México, junto a Interjet y Aeroméxico, y tras la retirada de Cubana de Aviación de sus vuelos al país azteca.

Fundada en 2006 y con 27 aeronaves en operación, en lo que va de 2018 la compañía logró un aumento del 22% en su tráfico respecto al mismo periodo de 2017 y suma más de 7,3 millones de pasajeros atendidos.

Cancún es uno de los destinos preferidos de los cubanos que hacen viajes para importar mercancía a la Isla y que posteriormente venden en el mercado negro. Las llamadas mulas eligen países cercanos en los que obtener un visado no sea tan complicado como en los consulados europeos y la embajada estadounidense en La Habana, esta última cerrada desde finales de 2017.

Aunque no se le conoce ningún accidente, Viva Aerobus ha protagonizado algunos percances sin desenlaces trágicos como el ocurrido en junio de 2018, cuando tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Veracruz por una falla técnica en los motores detectada poco después de despegar.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.