Back to top
Estados Unidos

Biden se consolida como favorito en las primarias demócratas

Sanders tiene el camino cada vez más complicado, pero no deja la campaña.

Washington
El aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU.
El aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU. bbc

El aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia estadounisense Joe Biden consolida su posición de favorito para enfrentarse a Donald Trump en noviembre. Pero su oponente en las primarias, Bernie Sanders, ha desestimado dejar la contienda, pese a una serie de reveses en las últimas semanas, reporta la  AFP.

Tras su arrollador "retorno" después de que muchos hubieran dado su campaña por casi muerta, el exvicepresidente Biden logró una importante victoria esta semana, en el llamado "minimartes" de las primarias del Partido Demócrata.

Biden, de 77 años y representante del ala considerada moderada del partido, a última hora del martes acumulaba 813 delegados para la convención demócrata que elegirá al candidato en julio, por los 656 de Sanders, senador independiente "socialista" de 78 años, que promete una revolución política. Para resultar nominado, se necesitan 1.991.

Seis estados del país organizaron primarias para la nominación demócrata este 10 de marzo y Biden consiguió ganar en cuatro: Misisipi, Misuri, Idaho, y sobre todo Michigan, el gran premio de la jornada.

Ese estado industrial del medio oeste del país es una destacada victoria para Biden y sin duda una decepción para Sanders, quien ganó en ese territorio en las primarias de 2016.

Los expertos en política estadounidense coincidían en que fue una mala noche para Sanders y su camino a la Casa Blanca se ve cada vez más complicado.

Sanders dijo no obstante que espera con ansias el debate del próximo domingo, que se ha trasladado de Arizona a Washington, y que no deja la campaña.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.