Back to top
Política

El Partido Comunista de Cuba designa nueva secretaria para la provincia de Sancti Spíritus

Coloca a Deivy Pérez Martín en el puesto y asciende al sustituido, José Ramón Monteagudo, al Secretariado del Comité Central.

Sancti Spíritus

La dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) decidió ascender al primer secretario en la provincia de Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo, al Secretariado del Comité Central, y designó en su lugar a Deivy Pérez Martín.

"A solicitud del Buró Político, el pleno del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus acordó este jueves liberar al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Deivy Pérez Martín, quien se ha desempeñado como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité desde hace ocho años", señaló una nota publicada por el diario estatal Granma.

Pérez Martín "es Licenciada en Filosofía Marxista Leninista y tiene 51 años de edad. Posee experiencia en el trabajo del Partido, donde ha ocupado diferentes responsabilidades como primera secretaria de Comité Municipal y miembro profesional del Buró Ejecutivo en el Comité Provincial", precisó.

Según el órgano del PCC, "los participantes en el pleno resaltaron la destacada labor desarrollada por José Ramón Monteagudo Ruiz durante los siete años al frente del Comité Provincial, periodo en el que se obtuvieron resultados favorables en diferentes tareas y programas económicos y sociales de la provincia".

El pleno estuvo presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo de Raúl Castro al frente del Secretario del Comité Central.

Este no es el único movimiento que ha realizado el régimen tras la designación de Miguel Díaz-Canel al frente de los Consejos de Estado y de Ministros. A principios de la semana pasada, fue también promovida Lázara Mercedes López Acea, hasta ahora primera secretaria en La Habana, y cuyo cargo fue trasladado al primer secretario en Holguín, Luis Antonio Torres Iríbar.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.