Back to top
Emigración

Holanda desmiente que miles de cubanos de la comunidad LGBTI hayan pedido asilo

El 90% de las solicitudes en 2017, que alcanzaron las 256, fueron negadas.

Madrid

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Holanda ha registrado un aumento en el número de cubanos que realizan escala en los Países Bajos e interrumpen su viaje en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam para pedir asilo.

Según declaró a Radio Martí, Cyntha van Gorp, jefa de prensa de la institución perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Holanda, de 29 cubanos que solicitaron refugio en los Países Bajos en 2016, la cifra ascendió en 2017 a 256.

La funcionaria desmintió la cifra que habían manejado algunos medios de que 2.500 cubanos, la mayoría LGBT, habrían solicitado asilo en los Países Bajos. Esto no ha ocurrido en ningún período, aclaró.

Admitió, no obstante que un gran número de solicitudes recientes, 256 en el último año, se fundamentan en motivos LGBT. El 90% de las aplicaciones en 2017 fueron negadas, añadió en sus precisiones a Radio Martí.

Debido al reciente aumento en el número de solicitudes de asilo por parte de los cubanos, el ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda decidió introducir un requisito de visa de tránsito para los cubanos y que está en vigor desde el pasado 29 de enero.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.