Back to top
Salud

El MINSAP reconoce tres casos de coronavirus en Cuba

Los tres turistas italianos entraron por el aeropuerto habanero y visitaron Trinidad.

Madrid
Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Cubasi

Tres turistas italianos aislados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) dieron positivo a las pruebas del COVID-19 (coronavirus), según una nota del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) hecha pública en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión.

Los tres turistas italianos entraron el lunes al país por el aeropuerto habanero y viajaron a Trinidad, donde se hospedaron en un hostal.

La nota del MINSAP, que no ofreció nombres ni edades de ellos, avisó que su estado de salud es favorable y ninguno presenta peligro para su vida. Asimismo, están siendo analizados los contactos que tuvieron dentro de la Isla.

Recientemente, se conoció de dos contagiados panameños declarados por la ministra de Salud de Panamá habían visitado recientemente la Isla.

Antes, desde el Departamento de Salud australiano se había confirmado que una ciudadana de 70 años había dado positivo tras visitar Cuba y el Reino Unido.

Varios estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría de La Habana, popularmente conocida como la CUJAE, se encuentran internados en el IPK debido a sospechas de contagio.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

eso allà va a ser un caos,a ver como el regimen gestiona este tema ,pero se le puede ir de las manos esto si siguen gastando sus fuerzas en controlar el poder ,con el miedo a perder turismo y en mantener a raya a la oposicion el covid19 puede que se expanda a mucha velocidad.

Los italianos son cuatro pero uno dio negativo. Es imposible que Cuba se mantuviera al margen de esta pandemia al seguir recibiendo turistas -especialmente italianos- en un país que es un DESASTRE en higiene . Cuidado TRINIDAD, punto turístico de importancia. La Habana ya tiene un foco en la CUJAE que se sepa.

.....para empezar, pon un cero a la derecha del tres....

Profile picture for user TONY PLANAS

Este es el link en mi página de Fb donde tengo el vídeo del "Noticiero Estelar" de la comunista TV cubana donde se ve al "doble cara" locutor Castro-Comunista Rafael Serrano dando el parte del Ministerio de Salud (MINSAP) de Cuba Comunista en relación a los tres casos de "CORONAVIRUS" por turistas italianos: https://www.facebook.com/to… ¡Pásalo! ¿Cuántos cubanos estarán ya infectados en Cuba Comunista? ¿Será que los "cubanos" dentro de Cuba Comunista están "inmunizados" contra este "virus"? ¡Ñoooo...!

Profile picture for user Imposible

Son tres o son cuatro los italianos?