Back to top
emigración

Detenidos en Honduras 21 emigrantes cubanos

Están retenidos en instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, hasta que se decida si serán deportados o se les permitirá seguir su camino.

Tegucigalpa

Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron este jueves a 21 cubanos en el sur del país, quienes viajaban con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal a la nación, informó el diario La Tribuna.

La detención se registró en el sector de Guasaule, fronterizo entre Honduras y Nicaragua, según un informe de la Policía hondureña.

Los indocumentados fueron requeridos porque su estatus es ilegal en el país centroamericano y su destino final era Estados Unidos, añadió el propio informe.

Los caribeños, en su mayoría hombres, se mantienen retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, donde las autoridades decidirán si serán enviados de regreso a su país o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, señaló.

Más de 2.000 personas indocumentadas han sido retenidas en lo que va de 2018 por haber entrado de forma ilegal a Honduras, según cifras oficiales. De ellos, hasta igual fecha del mes de agosto 370 eran cubanos.

Honduras es desde hace años en un punto de tránsito de emigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, de acuerdo a las autoridades locales.

Generalmente, las autoridades hondureñas permiten a los cubanos continuar su camino.

Esta es la lista de los detenidos, ofrecida por las autoridades hondureñas:

Ayelyis Ramírez Aguilar

Raúl López Montejo

Eliecer Beller

Elizandro Sánchez

Yossel Coromonial Medina

Rigoberto Reinaldo Suárez

Lemus Padias

Marbelis Ramos

Humberto Álvarez

Junior Mejía

Mariel Ayala

Alexis Fuente

Ramón Morales

Olman Trochez

Yalses Campos

Rusbel Baldivia

Karol Torres

Idael Corea

Anislaey Alvarado

Odras Guzmán Ramos

Edenia Beatriz

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.