Back to top
Tribunales

Castración química: la sanción para los pedófilos que aplicarán en Ucrania

El procedimiento consiste en la 'inyección forzada de medicamentos antiandrógenos que (...) deberían reducir la libido y la actividad sexual'.

Kiev

El Parlamento de Ucrania adoptó cambios a nivel legislativo para aumentar los castigos para los delitos sexuales contra menores de edad, incluyendo sentencias de prisión más largas y castración química, indicó el sitio oficial en la red del Parlamento.

El proceso químico "involucra la inyección forzada de medicamentos antiandrógenos que consisten en químicos que deberían reducir la libido y la actividad sexual", informó la agencia nacional de noticias de Ucrania, según el reporte de EFE.

La legislación se aplicará a los hombres entre 18 y 65 años de edad que hayan sido declarados culpables de violar o abusar sexualmente de menores, y podrían afectar a miles de personas al año.

En 2017, las cifras oficiales mostraron 320 violaciones de niños en Ucrania, pero se cree que la cantidad de casos de abuso sexual pedófilo asciende a miles.

El endurecimiento de la ley sobre delitos sexuales que involucra a niños se aprobó en una sesión especial de la Rada Suprema, el parlamento de Ucrania.

El líder del Partido Radical, Oleg Lyashko, quien propuso el movimiento de castración, dijo: "La ley ucraniana no tiene un término de vida o una pena de muerte para los delitos sexuales contra los niños. Y es muy probable que el violador vuelva a realizar tan deplorables actos después de ser liberado de la cárcel".

Bajo las nuevas leyes, Ucrania también debe establecer un registro público de pedófilos encarcelados por violación de menores y abuso sexual. Tales delincuentes serán vigilados de por vida por la Policía después de su liberación de la cárcel.

Asimismo, el período máximo de cárcel por violar a un niño se incrementó de 12 a 15 años.

Un informe señaló que las violaciones de niños se duplicaron a alrededor de 1.000 por año en el período entre 2010 y 2014.

Otro estado exsoviético, Kazajstán, también permite la castración química de los delincuentes sexuales.

Ucrania no especificó el cóctel químico que utilizará. Pero Kazajstán ha comprado acciones de Cyproterone, un antiandrógeno esteroide desarrollado para combatir el cáncer, con médicos que administran las inyecciones, recopiló el portal Daily Mail.

El jefe de la Policía nacional, Vyacheslav Abroskin, dijo esta semana: "Cinco niños fueron violados en cuatro regiones de Ucrania… en solo 24 horas".

"Y estos son los delitos que los padres denunciaron a la Policía a pesar de su temor y ansiedad por hacerlo. Solo podemos adivinar cuántos delitos sexuales latentes contra los niños tenemos en el país", agregó.

En un caso reciente, Daria Lukyanenko, de 11 años, de la región de Odessa, fue asesinada después de que "luchara" contra un presunto intento de violación por parte de un amigo de la familia Nikolay Tarasov, de 22 años.

Su cuerpo fue encontrado después de una búsqueda de seis días en un pozo de la aldea, y el hombre fue detenido por intento de violación y asesinato. Cientos de personas asistieron a su funeral y la madre del sospechoso, María, "negó" públicamente a su hijo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.