Back to top
Videojuegos

Aficionados de los videojuegos cierran el año con la final de Dota2 Resplandor Naciente

La Asociación de Deportes Electrónicos de Cuba entregó además los premios de la Liga deStarcraft de SNet y el campeonato de Gulty Gea.

La Habana

La Asociación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) realizó el fin de semana la entrega de los premios correspondientes a la Liga deStarcraft de SNet y el campeonato de Gulty Gear. Simultáneamente celebró el encuentro final del torneo de Dota2 Resplandor Naciente, que venía desarrollándose desde el día 22 de octubre en el capitalino Palacio Central de Computación.

La asistencia al evento fue numerosa en esta ocasión. Un buen número de los asistentes solo encontró espacio para sentarse en el suelo del local.

"Es sorprendente porque desde el primer día estoy aquí y nunca se había puesto tan lleno", comentó a DDC Leo, joven de 19 años. "Supongo que todo el mundo sabe que ahora estaremos un par de meses de descanso, es como el fin de la temporada".

La Liga de Starcraft de SNet se divide en tres temporadas a lo largo del año. Cada una se compone de varios torneos de pequeño formato. En dependencia de los resultados alcanzados en este año durante las temporadas, los participantes obtuvieron un cupo para la fase final, que se celebró la semana pasada. En esta ocasión resulto vencedor Javier FG.

"Es difícil, este es un juego complicado", dijo a DDC el joven veinteañero. "Tienes que dedicarle tiempo para planear las estrategias. Actualmente es el juego con menos seguidores de toda SNet, la gente prefiere juegos más sencillos".

"Yo jugué en la segunda temporada y resulté vencedor en los tres torneos que se realizaron, eso me clasificó automáticamente para el evento de la semana pasada. Logré ganar, con mucho esfuerzo, y gracias a eso estoy aquí recogiendo mi trofeo", añadió.

El Gulty Gear, videojuego de lucha, es también un juego de baja visibilidad dentro de la comunidad gamer cubana. No obstante, también participó del cierre de año de ADEC al recibir Danny, de 26 años, el reconocimiento por su victoria en la competición.

"Fue una buena experiencia porque me gusta este juego", dijo el vencedor a DDC. "La competición fue corta si uno mira los otros eventos. Duró tres horas, pero es a causa de la dinámica del juego. La calidad de todos los participantes era muy buena y estoy satisfecho de haber podido ganar al final".

Pero fue sin dudas la final del torneo de Dota2 Resplandor Naciente la que más expectativas creó entre los asistentes. A pesar de las dificultades técnicas que provocaron que una de las partidas tuviera que ser reiniciada, después de casi 30 minutos de juego, la audiencia se mantenía optimista.

"Es un poco molesto porque ya llevamos más de dos meses y nunca había sucedido esto. Es pesado que suceda justo en la final, pero todos estamos aquí por el Dota, así que esperaremos", comentó Yolanda, una espectadora.

Los equipos que se disputaron la final fueron The Big Monkeys y The Pirates. Aunque el primero había sido dado como favorito, fue The Pirates el que logró ganar tres de cinco partidas necesarias para convertirse en los campeón del certamen.

Lila, la más nueva integrante de The Pirates, comentó a DDC: "Uno se siente muy bien por haber ganado, sobre todo porque el otro equipo era de una tremenda calidad. Ahora mismo estamos tranquilos, pero muy cansados después de más de tres horas de juego y cinco partidas. Esperemos que podamos mantenernos en forma y quién sabe si ganar otra vez el año próximo".

"La final ha sido dura, como uno esperaba", opinó Fernando, joven espectador. "No ganó el equipo que yo esperaba, eran los favoritos, pero tengo que reconocer que The Pirates jugaron muy bien. Es una buena manera de cerrar el año si te gustan los videojuegos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.