Back to top
Béisbol

La Comisión Nacional de Béisbol anuncia nueva estructura del campeonato

Los directivos del INDER experimentan otra vez con el pasatiempo nacional cubano

La Habana
Matanzas, campeón de la Seria Nacional pasada.
Matanzas, campeón de la Seria Nacional pasada. Trabajadores

Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol en la Isla, oficializó la nueva estructura de la versión 60 de la Serie Nacional, a inaugurarse el venidero 11 abril entre las novenas de Camagüey y Matanzas, actual titular.

A partir de abril la Serie Nacional contará con una primera etapa de 75 juegos por equipo (30 más que en series anteriores). Otra novedad es que las subseries particulares serán de cinco choques, jugándose de martes a jueves, con descanso el viernes y los dos juegos restantes durante sábado y domingo. Los lunes siempre serían días de traslado.

Los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones pasarán de forma directa a la segunda fase. Los dos restantes saldrán de los ganadores de la llamada "serie de comodines", en choques al mejor de cinco partidos.

Estos seis equipos se reforzarán una sola vez con siete peloteros y jugarán otros 50 partidos, sin arrastrar resultados. Los cuatro primeros puestos de esta segunda etapa jugarían las semifinales, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero en una serie de siete choques. Los ganadores irían por el título de Cuba en la misma cantidad de juegos.

"Vamos a jugar mucho más y ese era nuestro objetivo", dijo Reynoso.

Según el directivo, la estructura final fue resultado de la consulta popular que se llevó a cabo durante meses a lo largo de todo el territorio nacional. Dice que la propuesta llevaba algún tiempo engavetada, a la espera de ser aprobada y que finalmente contó con el apoyo de un 95,6% de los encuestados.

La Serie 60 se extendería hasta el mes de julio, por lo que la Comisión adelantó que esta recesaría para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo ello si el equipo de la Isla clasificara.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

"Cambiar todo lo que deba ser cambiado" para que todo siga igual.